Cazadores volvió a dar muestras de su potencial al superar ayer por la tarde al TARHC por un abultado 52 a 0 y se quedó con el clásico del rugby de la ciudad, además de lograr puntos importantes para mejorar su situación en la tabla de posiciones. El Verde dejó todo y tuvo entereza para ir a buscar pero chocó con un gran equipo y poco pudo hacer.
El comienzo del juego ya empezó a marcar la diferencia de nivel y jerarquía que existe entre un equipo y otro, como también la forma de encarar el encuentro. Es que apenas corrían diez minutos de juego cuando Cazadores se instaló en los últimos metros del equipo verde y este último sufrió sus embates. La llave para abrir el encuentro la tenían “los gordos” en Cazadores y de esa manera Juan Manuel y Miguel Expósito apoyaron -una vez cada uno- para que Carmelo Di Vito mostrara sus dotes de buen pateador, además de todo lo que juega a este deporte, para poner a los Pollitos 14-0 en un abrir y cerrar de ojos. Enseguida Juan Tapia amplió con otro try.
Y el complemento, mientras el viento seguía haciéndose oír, fue aún más demoledor para Cazadores que consiguió 5 tries, tuvo un gran juego de manos, defendió como un león y asestó otras cuatro conversiones de “Melo” Di Vito para establecer el 52 a 0 final que terminó como debe ser un partido de este deporte: con todos los protagonistas saludándose y compartiendo el tercer tiempo en la vieja cancha de los curas.
TARHC (0): José Rodríguez, Matías Arzoz y Juan Nogueira; Franco Gómez y Joaquín Rubio; Daniel Deabners, Baltasar Brusadín, Federico Elisio; Juan Montequín y Felipe López; Sandro Nogueira, Facundo López de Ipiña, Miguel Balbuena, Ezequiel Ojeda y Facundo Cereto. DT: Juan Ajargo.
CAZADORES (52): Juan Manuel Expósito, Juan Segundo Filas y Miguel Expósito; Tupac Molina e Ignacio Huici; Adrián Democh, Sebastián Filas, Cristian García; Juan Tapia y Pablo Pesalaccia; Francisco Albareda, Carmelo Di Vito, Franco Di Vito, Augusto Grin y Federico López. DT: Abel Vizzolini.
Tantos primer tiempo: tries de Juan Manuel Expósito, Miguel Expósito y Juan Tapia; dos convertidos por Carmelo Di Vito. Parcial: 19-0.
Tantos segundo tiempo: tries de Juan Segundo Filas, Carmelo Di Vito, Sebastián Filas, Francisco Albareda y Arteaga, cuatro de ellos convertidos por Carmelo Di Vito. Final: 52-0 para Cazadores.
Cancha: TARHC.
Arbitro: Cambiagno.