La firma Jorge Suárez S.A. es reconocida y tradicional en nuestro medio con la venta de cuatro rubros importantes como lo son: bombas de agua, materiales eléctricos, generadores e iluminación. Hoy al frente del comercio está Eduardo Suárez, quien es el hijo de Jorge y de profesión ingeniero electrónico, con quien mantuvimos una amena charla en los altos del excelente y nuevo local de avenida San Martín 724.
Recibió a LA VOZ DEL PUEBLO en las oficinas del nuevo salón exposición lindero al anterior y tradicional local de la esquina de San Martín y Las Heras. Respecto a este cambio, Eduardo Suárez afirmó que “yo veía que nos teníamos que modernizar porque en el local de Las Heras y San Martín ya no entraba más nada y quería poner algunos carteles o traer más mercadería. Además las bombas y los tableros generalmente son grandes y ocupan mucho espacio. Así despacito empezamos a construir este nuevo local desde abajo del todo, pero sabiendo que sería para un comercio como éste. Ya empezamos a prepararlo con esa idea”.
Recordó que “primero fuimos haciendo alguna ampliación en la parte de Las Heras, pero tampoco podíamos extendernos mucho. Entonces con el arquitecto Ricardo Vis empezamos este proyecto, que la verdad ha quedado muy lindo”.
El lunes pasado comenzó a brindar atención en el nuevo local, sobre lo cual destacó que “ya vemos gente nueva, pero además recibimos muchas felicitaciones de clientes que tenemos de años. Es una gran satisfacción por mi viejo, que estuvo tantos años en este negocio con estos productos y ahora con el mayor espacio le agregamos la parte de iluminación y los materiales eléctricos. Además tenemos una gran comodidad para poder exhibir todo y disponer de la mercadería en el momento o lo pedimos y llega muy rápido”.
Al describir algunas características de los productos, sostuvo que “las bombas son para jardines, parques o viviendas de veraneo y andan muy bien. Hacemos mantenimiento y reparaciones, pero también son muy usadas en las casas de la zona y en algunos cultivos de papa o de uso extensivo. Respecto a los generadores, somos representantes de la firma Honda desde hace más de 20 años y son equipos que se adaptan al camping, el agro o hay grupos de emergencia para las casas, ante un corte de luz permiten que los artefactos sigan su proceso sin problemas”.
Sobre los materiales eléctricos, puntualizó que “tenemos una gran variedad como cables, interruptores, teclas, caños, entre otros elementos. También trajimos todos los artefactos de iluminación LED y estamos exhibiendo una UPS que se llama sistema ininterrumplible de energía, que parpadea la luz y filtra los problemas para entregar calidad de energía, lo cual es muy importante y en este salón lo podemos mostrar sin problemas”.
Con gratitud
Entre otras apreciaciones, Eduardo Suárez destacó la intención de este cambio. “La idea es pensar en incorporar muchos proveedores de electricidad domiciliaria, generando otro movimiento en el comercio y desde el lunes nosotros mismos estamos sorprendidos por el caudal de gente. Queremos que esto sea como un shopping eléctrico y ahora incorporamos dispenser para cable unipolar para fraccionar y buscamos preparar la estructura con la finalidad de tener agilidad en la entrega. Acá tenemos 400 metros cuadrados y está todo muy pensado para este tipo de negocios”, valoró.
Por último, dijo que “quiero agradecer a los empleados que son claves para llevar esto día a día. Tenemos clientes muy fieles que nos están saludando por este cambio y también proveedores de todo tipo a los cuales estamos muy agradecidos. La base y el sostén de todo esto es la familia, que puso el hombro para llegar a un local como éste que es lo que teníamos en mente”.