El sábado 12 se llevó a cabo en el gimnasio Atenas un taller y clínica dictado por los reconocidos especialistas en levantamiento de pesas y fuerza, el entrenador Sergio Parra y la representante olímpica de Argentina en esta disciplina, Nora Köppel.
Guillermo Flores y Ana González fueron sus alumnos y como ellos mismos contaron, se dieron el lujo de traer a Tres Arroyos a tan importantes referentes de la disciplina, para enseñar a otros profesores y a la comunidad en general, no sólo técnica sino la importancia de la fuerza para tener una vida saludable.
La experiencia
Ana González le explicó a LA VOZ DEL PUEBLO la importancia y los alcances de la jornada porque “con el trabajo de fuerza hay que ser muy serio, muy correcto”.
Por su parte Guillermo Flores señaló que fue una experiencia altamente enriquecedora, cargada no sólo de buenos momentos, sino “de lujos, como escuchar a Nora y a Sergio trasmitiendo todo lo que saben, de la manera que lo hicieron, estamos muy contentos y satisfechos por lo vivido”.
Un importante grupo de gente acompañó la iniciativa y confirmaron a través de las historias personales relatadas por la atleta y su entrenador que la “fuerza cura”.
Objetivos
Los profesores manifestaron que el objetivo de la jornada fue “hacer un aporte a la población en general, a los profesores, a los grupos de fuerza, para aprender a abordar la fuerza en poblaciones amateurs y cómo impacta en el rendimiento deportivo. La fuerza siempre hay que trabajarla sin dejar de lado otras capacidades”.
Así ocurrió y los participantes siguieron atentamente las consignas en una experiencia teórico-práctica que se dieron el lujo de compartir con dos excelentes deportistas.
Los atletas
Las charlas y taller estuvieron a cargo de dos atletas de elite que dictaron sus respectivas clínicas y capacitaciones de fuerza. Se trata de Nora Koppel, levantadora olímpica de pesas que representó al país en los Juegos Olímpicos 2002,2004 y 2008 y Segio Parra, entrenador de la atleta Nora Köppel (cuarto puesto mundial ranking mundial-IWF), campeonatos Mundiales Juveniles 1998, 1999 y 2000, entrenador y jefe de equipo en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 (República Dominicana) y entrenador de Levantamiento Olímpico de Pesas del Club Atlético Boca Juniors desde el año 1989.