| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Culminó el hockey en el Gigante

Colonia de Mendoza rubricó en el rectángulo de juego su supremacía como equipo en este Torneo Internacional de hockey sobre patines que organizó Huracán, derrotando al anfitrión por 8 a 5 en el match decisivo de una competencia muy atractiva, la cual contó con un importante marco de espectadores. El tercer puesto quedó para Comunicaciones, mientras que STMTA y los uruguayos de Platense quedaron cuartos.

El juego definitorio colmó las expectativas de los presentes en el Gigante; Huracán se sobrepuso a un inicio complicado cuando Stadler le atajó un penal a Barrera, a 1m20s de juego; y 20seg después Pedersen, por la misma vía, abrió el marcador. Pero la alegría poco le duró, porque en la salida, los mendocinos empataron con un largo disparo de Barrera.

La velocidad de patinaje, la intensidad, y aspereza fueron ganando la escena; dos tarjetas azules mostradas por la dupla arbitral (de impecable trabajo), lo rubricaban. Y en ambos casos las sanciones fueron cambiadas por gol, uno por bando. El Globo se cerraba bien atrás, y cuando tenía el bochín era prolijo, al punto de recuperarse de una transitoria desventaja con un gol de Pedersen sobre el final de la primera etapa.

Pero en el complemento, Colonia salió decidido a presionar, a jugar en campo rival y a imprimirle gran ritmo. Pero en una contra, Mauricio Dejéan aprovechó una justa habilitación y puso el 4-3. Los mendocinos siguieron buscando e igualaron rápidamente con una jugada exquisita y milimétrica de Ledesma. Y la resistencia de ese empate y gran actuación del arquero Stadler duraron hasta los 16min, porque en esos 4 minutos finales, cuando debió salir a revertir el 4-5, entregó espacios y se desprotegió. Así llegó la goleada y diferencia que terminó siendo amplia, aunque merecida por el mejor. Por Colonias de Mendoza, el campeón.

La jornada de clausura de este importante torneo se había puesto en marcha con el triunfo de Comunicaciones sobre STMTA por 5 a 2 (los goles del local fueron obra de Lucas Stornini y Federico De Cortazar); y Colonia 11-Platense 1. En tanto el último match fue con victoria de Comunicaciones sobre Platense, de Uruguay, por 4 a 0.

En la ceremonia de premiación, donde hubo sorteos para los chicos conmemorando el Día del Niño, Platense de Uruguay se llevó el premio Fair Play, mientras que Maximiliano Alvea (Colonia) y Juan Pedersen (Huracán), fueron elegidos como los mejores jugadores del certamen. 

HURACAN (5): Stadler; Leonardi, Mauricio Dejéan, Adrián Dejéan y Pedersen (fi); Dalla Zanna y Collazos. DT: Javier Tapia.

COLONIA (8): B. Alvea; J. Ledesma, Meza, D. Ledesma y Barrera (fi); M. Alvea. DT: Oscar Martínez.

Goles en el primer tiempo: 1min20seg y 19min15seg Pedersen (H); 1min35seg Barrera (C); 6min20seg Dalla Zanna (H); 10min20seg y 14min10seg Meza (C).

Goles en el segundo tiempo: 8min40seg M. Dejéan (H); 10min30seg Barrera (C), 16min y 19min D. Ledesma (C); 17min J. Ledesma (C); 18min M. Alvez (C) y 19min45seg Dalla Zanna (H).

Arbitros: Gabriel Nani y Nicolás Tolomey, de Buenos Aires.

Estadio: Gigante, de Huracán.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR