Cinco personas fueron sorprendidas por el personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano practicando caza furtiva con perros galgos y sin autorización dentro de un campo de vecino distrito, informaron oficialmente fuentes de la fuerza.
Entre los contraventores hay dos tresarroyenses con antecedentes penales, mientras que los restantes tres son residentes en la ciudad cabecera de ese partido.
Los infractores de nuestra ciudad que fueron sorprendidos por la policía, fueron identificados como Braian Leonel Santos, de 23 años, y Julio Omar Yáñez, en tanto, los restantes tres sujetos interceptados resultaron ser Iván Ignacio Barra (37), Carlos Julián Arburúa (30) y Alexis Iván Herrera (18), todos residentes en la planta urbana de San Cayetano, informó la policía.
El procedimiento que culminó con el inicio de las actuaciones penales, se produjo cuando el personal del CPR recorría la zona rural en prevención de ilícitos y hallaron un vehículo marca Chevrolet Astra, color gris, estacionado en el interior de un monte, cercanías del establecimiento rural La Libertad.
Relevamiento e infracción
Una vez efectuado el correspondiente relevamiento en lotes del mencionado campo, la policía observó a dos sujetos, que posteriormente sería Santos y Yáñez, cuando aparentemente practicaban caza furtiva con cuatro perros de raza galgo, sin permiso del propietario. Luego, la policía constataría que ambos tenían antecedentes penales, aunque esa circunstancia no afectó el trámite judicial.
En tanto, otro procedimiento de similares características se llevó a cabo en el camino vecinal Aeroclub, donde se interceptó a Ibarra y Arburúa practicando la misma modalidad con siete perros de raza galgo.
Por último, en una estancia sin nombre, pero ubicada en cercanías a la planta urbana de la ciudad cabecera, fue interceptado el joven Herrera, cuando presuntamente cazaba con cuatro perros de la misma raza y sin permiso del dueño.
A raíz de estos episodios, se interdictaron los animales y desnaturalizaron cinco liebres tipo europeas. Como parte de las actuaciones del caso, se labró una contravención al artículo 61, de la Ley N° 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz Letrado local e infracción a los artículos 268, 273 Inc. K y 274 Ley 10.081, con injerencia Ministerio Agroindustria, se indicó.