Ir al contenido

Noticias más leídas

El Gran Eclipse

El tan esperado momento, muy comentado en las últimas semanas, finalmente sucedió. El eclipse solar deleitó la mirada de los espectadores repartidos alrededor del globo. Con su belleza visual, atrajo la atención de millones de personas, que siguieron el fenómeno desde alguna de las locaciones privilegiadas o por medio de la transmisión online.

Pero más allá de bloquear el paso de la luz, el eclipse solar total dejó su huella. No fue solamente un espectáculo para la mirada. No se trató de solo apreciar la oscuridad en pleno día. Tamaño evento generó diversas consecuencias. Cambios que atañen al planeta, las condiciones meteorológicas, los humanos y hasta los animales.

El Gran Eclipse Americano cumplió y sorprendió. El Sol había empezado a quedar oculto por la Luna de acuerdo con la visibilidad en Oregon, en el noroeste del país, donde TN y TN.com.ar siguieron en vivo desde el lugar el espectáculo, entre tantas otras emisoras de todo el mundo.

El fenómeno fue visible en una pequeña franja de territorio de 113 kilómetros de ancho de oeste a este que cruzó 14 estados. Así, 12 millones de personas, que viven en este privilegiado corredor, estuvieron en la primera fila para observarlo. Los acompañaron millones de turistas que se acercaron desde hace varios días a esta diagonal mágica para los fanáticos de la astronomía.

Este hecho no sucedía en Estados Unidos desde 1918, porque lo que todos se prepararon con anteojos especiales para poder observarlo. Cuando el eclipse fue total hubo gritos de alegría para festejar, entre abrazos, la emoción del espectáculo que se presenciaba. La escena se repitió cuando el primer rayo de sol volvió a surcar el cielo, con el eclipse moviéndose. Todos tuvieron que estar atentos para verlo, porque duró apenas 2 minutos y 41 segundos.Infobae y TN

Comentarios

Te puede interesar