La Comisión del Banco de Tierras volvió a reunirse y a tocar la propuesta habitacional presentada en forma reciente por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
Cabe recordar que recientemente integrantes de la mencionada organización reclamó por terrenos para la ejecución de 36 viviendas, de las cuales, tres se construirían en Claromecó.
Con respecto a este tema, la concejala del Frente para la Victoria, Graciela Callegari, manifestó que este asunto es abordado por la Comisión de Tierras, cuyos integrantes pueden emitir una opinión, pero que en definitiva es la Comisión de Hacienda la que aborde de lleno el expediente.
La edil sostuvo que “estuvimos viendo la propuesta del MIJD en torno a la implementación de un programa nacional de viviendas. El Ejecutivo ha planteado dos proyectos de ordenanza. Esta comisión da su opinión, pero la que finalmente dará los despachos es la Comisión de Hacienda”.
“La gente de MIJD quiere presentarse a Programas de Viviendas pero se necesita posesión de terrenos para eso, eso es lo que reclaman. Si no se tiene un terreno no se puede avanzar legalmente”, sostuvo la edil, quien agregó que en la actualidad el municipio no cuenta con lotes a su nombre. “La Municipalidad tiene muchos terrenos en prescripción administrativa, pero que al día de hoy no le pertenecen y no puede decidir una sucesión”, aclaró.
“Lo que hace la Comisión del Banco de Tierras trata todos estos temas”, manifestó la concejala, quien acotó que esta comisión debería haber estado en funcionamiento desde hace “mucho tiempo” para abordar un tema “tan importante como es el valor de la tierra y los desarrollos urbanos”.
“Tres Arroyos se merecía desde hace mucho tiempo que nos ocupáramos de un problema -el habitacional- que todos sabemos que tenemos”, expresó la presidente de la bancada kirchnerista.
Entre sus apreciaciones, Callegari hizo alusión a otros temas que se evalúan en dicho ámbito legislativo. “Estamos analizando expedientes de proyectos de desarrollo urbano. En la anterior reunión recibimos a la Asociación de Motocross por el traslado de la pista y hoy -por el viernes, que es cuando se concretó el nuevo encuentro- abordamos el tema”, sostuvo.