La Copa Aniversario de Adolfo Gonzales Chaves, este año denominada Jorge Daniel Atela, concluyó ayer, y el dueño de esta edición fue Independencia que venció en su cancha en la final a Garmense por 3 a 1.
El encuentro fue favorable en la primera parte para el campeón, que mostró su superioridad, anotó los tres goles y creó la mayor cantidad de situaciones de riesgo, lo que le permitió relajarse en la segunda mitad. En el complemento aprovechó Garmense para descontar, y lo logró, pero no llegó a anotar más de un gol y el encuentro no tomó intensidad.
La apertura del marcador en el primera mitad fue rápida, porque a los dos minutos Crespo infló la red. Enseguida Independencia pudo ampliar el marcador, pero reaccionó bien La Canal en los intentos de Crespo y Cerfoglia.
Independencia siguió insistiendo y dominando el partido, y a los 25 amplió el resultado cuando Pérez capitalizó un centro desde la izquierda y cabeceó para el 2 a 0. Enseguida La Canal tuvo que volver a intervenir ante un intento de Cerfoglia, mientras que a los 35 Gijsberts logró el tercero con un remate violenta ingresando por la derecha que dejó sin chances al arquero.
En el segundo tiempo Independencia bajó el ritmo y Garmense intentó buscar el descuento, que lo consiguió cuando iban tan solo cinco minutos por intermedio de Oronó. A los 15 el mismo jugador se perdió el segundo, que le habría dado emoción a la final. Desde ese momento, no volvieron a presentarse jugadas de riesgo y ambos equipos realizaron varios cambios hasta llegar el final con el festejo de Independencia que, ahora, manda en Chaves.
Veteranos.- En el torneo de Veteranos también festejó el Ventarrón, que luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario con San Martín se impuso en los penales.
Diego Marcelo: “Fuimos justos ganadores”
Al término del partido, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el capitán de Independencia que se encontraba contento por el triunfo y por “ganar la Copa Aniversario que todos los equipos del distrito queremos ganar. Sabemos que todos los partidos son finales y por ende se hacen partidos muy difíciles más allá que uno esté en Primera y otro en Segunda”.
Explicando el juego contra Garmense, el volante indicó: “El partido fue complicado, pero gracias a Dios se pudo ganar y la copa quedo en el club que era lo que queríamos nosotros. Marcamos la diferencia en el primer tiempo, luego en el segundo con pelotazos nos metieron un poco atrás, nosotros sabíamos que teníamos una diferencia y lo teníamos controlado, pero creo que fuimos justos ganadores”.
En el cierre, Marcelo valoró: “Esto es un estímulo también para la competencia oficial, que después de este festejo también debemos de pensar en el campeonato liguista. En lo personal estoy bien, solo que de tanto parate por ahí se pierde un poco el ritmo, pero físicamente estamos bien”.
Independencia 3
1- Di Rocco
4- Gijsberts
2- Pérez
6- Mir
3- Ridao
8- Di Marco
5- Marcelo
10- Acosta
7- Baquero
9- Crespo
11- Cerfoglia
DT: Marcos López
Garmense 1
1- La Canal
4- Herrera
2- Rebollini
6- Martínez
3- Cabral
8- Benítez
5- Tolosa
9- Ruiz Díaz
7- Siervo
10- Oronó
11- Doré
DT: Carlos Méndez
Goles en el primer tiempo: 2m Crespo (I), 25m Pérez (I) y 35m Gijsberts (I).
Gol en el segundo tiempo: 5m Oronó (G).
Cambios: en Independencia entraron, Rossi, Vilanova, Schiffini, Jara Fonte y Auzmendi por Gijsberts, Mir, Ridao, Di Marco, Crespo y Cerfoglia; en Garmense ingresaron, Giudice, Pan, Atela, Bramajo, Alonso, Aguilar y Del Río por Herrera, Martínez, Cabral, Benitez, Tolosa, Orono y Ruiz Díaz.
Arbitro: Walter Torraca.