“Cada día, un paso adelante. En este nuevo aniversario de nuestro distrito creo que es momento de agradecimientos, de detenernos y mirar lo que hicimos como ciudadanos, y lo que hacemos, porque los acontecimientos son una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestros pueblos.
“Siempre tendré palabras de agradecimiento, porque sé que todos los ciudadanos ponen la mejor predisposición para vivir mejor y entienden que lo que nos pasa en lo cotidiano tiene que ver con lo que hacemos. Soy un convencido que si todos nos ayudamos alcanzaremos más pronto las soluciones que buscamos.
“Porque al municipio lo hacemos entre todos, y entre todos, si lo deseamos, vamos a encontrar mejores maneras de vivir en comunidad. Siempre seré un agradecido del lugar que ocupo, porque me dieron la confianza para poner mi trabajo y mi corazón al servicio de todos, y utilizar la política como una verdadera herramienta para encontrar respuestas a los problemas que nos aquejan, y no hacer de ella una bandera para dañar o desvirtuar la realidad.
“Es verdad que hay dificultades, y que tenemos que mejorar cuestiones que tuvieron años de dejadez, pero soy un convencido que si profundizamos este rumbo de gobierno lo conseguiremos. Aunque es difícil autoevaluarse, creo que hubo cosas buenas y malas a corregir, pero en general hemos cumplido con los objetivos planteados de hacer mejor el lugar donde vivimos.
“Por ejemplo, hicimos mucho para instalar una política de seguridad que recuperara el espacio público, fundamentalmente en la Plaza 25 de Mayo, sumado a las obras que estamos haciendo y permitieron recuperar su belleza. Y una política firme con el tránsito: son dos temas que rápidamente tuvieron un resultado positivo.
“En este tiempo de gestión municipal hemos trabajado en todos los ámbitos con la mirada puesta en la gente como destinataria, y no sólo de las decisiones cotidianas, sino también concentrados en aquellas que con una visión estratégica nos posicionarán como distrito en los años que se vienen.
“Entre otras cosas, en política educativa habíamos prometido el alquiler de una casa en La Plata para los residentes estudiantiles, y pudimos hacerlo, así como el transporte para los estudiantes a todos los centros de estudios de la provincia. Por otro lado, en Salud instalamos las guardias activas con buen resultado de atención: se atienden un promedio de 70 personas diariamente. Y mejoramos notablemente la facturación del hospital: pasamos a facturar de 70 mil pesos mensuales a un promedio de 800 mil.
“Estamos construyendo un natatorio municipal semiolímpico, y dos piletas menores, una para niños y otra para rehabilitación terapéutica. Esto es una muestra del rumbo que queremos darle al municipio: una apuesta para que jóvenes y adultos hagan deporte, y generar espacios que nos enfoquen en la vida sana, y estas obras van en ese sentido.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para poner los servicios municipales a la altura de lo que nos merecemos, y eso proporcionó buenos resultados: hemos creado trabajo; mejoramos el alumbrado y la higiene urbana; vivimos más seguros y colocamos a la salud como una prioridad.
“Cada vez que puedo agradezco a los trabajadores municipales que son los hacedores, y que a veces reciben las quejas por desaciertos que cometemos desde el Ejecutivo. Y al equipo de gestión, que me acompaña, por el que siento un afecto especial por cada uno de ellos, porque todos están comprometidos e involucrados en hacer lo mejor por el distrito.
“Seguiremos ocupándonos de la inclusión a través de Acción Social y haremos todo lo posible para que el municipio esté presente donde están estas urgencias, y reforzando el apoyo a todos aquellos que necesitan la mano del municipio.
“Gracias a todas las instituciones del distrito, que cada día nos demuestran que la única fórmula es trabajar con actitud, todos los días, desinteresadamente, con el único objetivo de ayudar. Y en este aniversario, todos los pueblos del distrito tienen que estar unidos y empujando juntos para lograr un mejor desarrollo, así como lo hicieron los pioneros hace un siglo, gestos y actitudes de vida en comunidad que hoy debemos imitar.
“Es tiempo de seguir trabajando. Ya estamos en marcha”.