| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

«Trabajar juntos, sumar los esfuerzos»

«Hoy, con un camino recorrido que considero rico en aprendizaje, con muchos aportes por parte del gobierno vecinal en sus doce años de gestión y, en la actualidad, con el trabajo presente de los concejales que tenemos la posibilidad de seguir luchando por nuestros ideales y ser continuadores en la defensa del trabajo realizado, siento que nuestra querida ciudad necesita más que nunca una premisa simple: trabajar juntos, sumar los esfuerzos, cumplir cada uno su parte, confiar en nuestras propias capacidades para concretar los objetivos propuestos. Estamos percibiendo una comunidad que necesita más escucha por parte de la gestión municipal», sostuvo Sandra Zoppo, titular del bloque de la Unión Vecinal. 

Demandó que «necesitamos de todos, pero para ello se requieren reglas claras. Cuando discutimos o ponemos sobre la mesa temas de nuestra comunidad, debemos tener presente cuáles son los problemas que podemos resolver y por ello aceptamos toda colaboración posible. Esto requiere transparencia en el debate. Nada de lo que nos propongamos o intentemos llevar adelante podrá cumplirse si no nos involucramos y participamos todos. Todos tenemos que hacer nuestra parte y reconocer al otro. Los gobernantes tienen que dar el ejemplo trabajando duro y honestamente, los concejales también y aportar ideas, proponer soluciones, intermediar, articular, escuchar, tener empatía frente a cada vecino que se acerca». 

Para Zoppo «tenemos mucho por hacer en lo que resta del año, una agenda que contempla todas las instancias como lo venimos haciendo, algunos temas programados que tienen que ver con la administración municipal de los recursos, la salud, las viviendas y otros que se suman de acuerdo a los requerimientos que nos llegan. Porque de eso se trata, de escuchar, de estar y de representar». 

Por ello aseguro que «con mis compañeros de banca diariamente nos comprometemos con la atención y la escucha del vecino, a veces no llegamos a todo lo que quisiéramos pero tengan la certeza que siempre estamos abrazando los ejes que tuvo el gobierno vecinal: educación, salud, viviendas, cultura, deportes, inclusión social, emprendimientos productivos, entre muchos». 

Renarcó finalmente que «es mi sincero pensamiento, es lo que he dicho en muchas oportunidades pero, sé que es el que siente todo nuestro equipo, el de todos los que nos acompañan a diario y de todos los que pertenecemos a este gran espacio y movimiento político que es la Unión Vecinal». 

 

De la Garma 

Por su parte la Concejal Guillermina Atela, de De la Garma, manifestó que para esa localidad «tenemos programadas visitas a instituciones para esta segunda mitad del año, para relevar qué necesidades han sido cubiertas de todas las requeridas al iniciar 2017, y cuáles están pendientes, para poder colaborar en la gestión de la concreción de las mismas. Seguimos a la espera de la puesta en marcha del Concejo Estudiantil, y en caso de que este año pueda llevarse a cabo, tenemos un grupo de jóvenes alumnos de la EESN°1 que han estado haciendo un punteo de cuestiones que podrían abordar en ese espacio; con lo cual los ayudaríamos en esta formación y en todo lo referido a técnica legislativa». 

Y que «a nivel partidario, desde De la Garma, estamos en proceso de elaboración de estrategias de recorrida territorial, luego de que hagamos la lectura fina de los resultados de las PASO en cada mesa. El bloque de la Unión Vecinal quiere agradecer a este medio por su permanente aporte a la objetividad en la información del distrito y aprovechar este espacio para saludar a los vecinos en un nuevo aniversario de la autonomía comunal. Y no queremos olvidarnos de todos los vecinos que con su voto nos acompañaron en las últimas elecciones, a quienes agradecemos profundamente e invitamos a seguir haciéndolo el próximo 22 de octubre».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR