Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      Por el Hogar Bernardo y Juana Carricart

      21 de agosto de 2017 | 21:00
      Por el Hogar Bernardo y Juana Carricart
      Ads

      La metodología del trabajo en el Hogar de Adultos Mayores Bernardo y Juana Carricart se sigue manteniendo con la atención centrada en sus residentes, “donde trabaja un agente del personal con uno de los abuelos por encima de todo lo que se hace con el equipo técnico desde el abordaje institucional”, nos decía en principio la directora del establecimiento, Mariel Tano, acotando que “lo que queremos es que las actividades del adulto mayor tengan como logro un fin terapéutico, es decir que gane ciertas competencias, actualice situaciones psicofuncionales y mejore su calidad de vida, lo que se va logrando en el tiempo”. 

      Ads

      Por ello es que destacó como “lo importante aquí es primero potenciar a la persona a fin de que saque lo mejor de sus actividades de la vida básica, que trabaje sobre las actividades instrumentales que son las del hogar, que aplique cosas de la vida avanzada, que salga a la calle y se incorpore a la comunidad, haga sus propios trámites, maneje su dinero, un teléfono y las actividades productivas que son los que nos sostienen, que a veces la comunidad observa que va más allá de la productividad, no es el interés de que el viejo se mantenga trabajando, porque a veces alguno dice que trabajó toda su vida, pero no le pido que trabaje, sino que se ocupe, y la cuestión reside en que el adulto mayor tenga autoconciencia de lo que significa ocuparse, que es también utilizar un tiempo de ocio, un tiempo libre en forma productiva, elegir cosas que tenga pendiente, aceptar lo que está en tránsito porque no todo está logrado, hay cosas que tienen un tiempo de espera y hay que aguardar que el adulto mayor desencadene la necesidad, porque si no la tiene todo lo que se pueda hacer como tratamiento no sirve”. 

      Explicó que “el adulto mayor en este hogar consensúa el plan de trabajo, sabe dónde va la finalidad, cual es la intención terapéutica cuando el médico, la enfermera, la terapista ocupacional o la trabajadora social se acerca, y lo que más marcamos es que el viejo conozca el propósito”. 

      Seguidamente dentro de otros conceptos- remarcó- ” nosotros creemos que la capacidad de aprender es inacabada en el adulto mayor que se sabe que tiene capacidad de aprender cosas nuevas y para sorpresa de muchos se encuentran competencias que nunca antes habían sido descubiertas”. 

      Mencionó Mariel Tano que el año próximo el hogar “va a cumplir 70 años, de modo que estamos en un proyecto que significa cierta renovación, lo que queremos y apuntamos desde ahora es trabajar sobre la identidad institucional e intentar mejorar la fachada del edificio, que implicaría pintarla y una refacción de las veredas, como también el municipio nos hará un recambio de las plantas, y como no hay subsidios seguramente también se deberá realizar por la cooperadora. Y en breve se estará iniciando con las habitaciones de mujeres, que es algo que había quedado pendiente, y los requisitos de admisión siguen siendo los que se han tenido hasta ahora, de no aceptar a personas que tengan cobertura social, como el caso de PAMI o IOMA”, agradeciendo de manera “especial el apoyo constante y permanente del personal, que hace un gran esfuerzo por aprender y formarse todos los días”.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo