Máximo Fjellerup sigue derribando barreras dentro del mundo del básquet. Con dos mundiales juveniles encima, el tresarroyense ahora cumplió un nuevo objetivo: se metió entre los 12 que disputarán la AmeriCup, certamen de Primera División que se desarrollará en el país y que comenzará a jugarse este fin de semana en Bahía Blanca. Sin dudas es una gran noticia para la ciudad, que una vez más ve como un representante se codeará con los mejores a nivel país “por los puntos”.
La noticia se conoció en la noche del lunes, cuando la página de la Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer el plantel que enfrentará esta competencia antes mencionada. Luego del Súper 4 La Caja disputado en Salta, el seleccionador Sergio Hernández realizó el último corte, donde determinó que Eric Flor, José Vildoza, Roberto Acuña y Daniel Amigo (invitado) fueran desafectados.
Recordamos que la AmeriCup comenzará a disputarse este fin de semana en Bahía Blanca, ciudad donde desde ayer se encuentra emplazado el combinado nacional. Allí, Argentina se enfrentará a Venezuela el domingo, a Canadá el lunes y a Islas Vírgenes el martes, en tanto que luego -y más allá del resultado obtenido- formará parte del Final Four, que se jugará los días 2 y 3 de setiembre en Córdoba.
El plantel, dirigido por Sergio Hernández, quedó conformado del siguiente modo: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia), Luca Vildoza (Baskonia, España), Nicolás Brussino (Atlanta Hawks, NBA), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Patricio Garino (sin equipo), Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina), Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China), Javier Saiz (Regatas Corrientes, Argentina), Marcos Delía (Murcia, España) y Tayavek Gallizzi (La Unión Formosa, Argentina).