La Comisión de Obras Públicas resolvió ayer citar a vecinos autoconvocados de Reta para que pongan de relieve las distintas problemáticas y falencias que los residentes de la localidad perciben en el lugar.
Si bien no se precisó el día exacto del encuentro, se informó que la reunión entre los concejales y los vecinos se desarrollará la semana entrante. El tema se trató ayer en la Comisión de Obras Públicas luego de que los residentes de la localidad balnearia hayan presentado una nota a través de la cual mostraron su preocupación por algunas falencias que ven en el pueblo.
En diálogo con este diario, el concejal del Frente Renovador, Matías Fhurer, expresó que en la reunión se abordó una nota que fue enviada por vecinos autoconvocados de Reta. “Sabemos que hubo reuniones de algún sector político y precandidatos para tratar algunas problemáticas. En este momento, la Sociedad de Fomento de la localidad está disuelta”, indicó.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas aclaró que la reunión con los vecinos de la localidad balnearia se llevará a cabo la próxima semana. “Sabemos que las problemáticas que plantean viene de larga data. Son reclamos de desagües, frente costero, playa, albúfera, turismo, educación y trabajo, entre otras cosas”, manifestó.
Por otro lado, el concejal massista, quien siempre se mostró muy crítico de la gestión del ex secretario de Obras Públicas Eduardo Groenenberg, hizo alusión al futuro del Plan de Desarrollo Costero que tenía al ex funcionario como referente.
“Seguiremos controlando, tal como lo hemos venido haciendo. Es interesante que la población se preocupe por este proyecto y dé su opinión. Todo proyecto de urbanización dice que los pobladores tienen que estar conocimiento de lo que se va a hacer. Me parece correcto que se le informe cómo va a seguir la situación”, expresó.