Ir al contenido

Noticias más leídas

Siguen los problemas en EDEA

Ayer visitó esta ciudad el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigani, el cual se reunió con personal de la repartición local de la empresa EDEA S.A. y posteriormente mantuvo una charla con LA VOZ DEL PUEBLO, en la que se refirió a las distintas problemáticas que atraviesan los empleados.

En ese sentido señaló que “hemos realizado una reunión para ver las distintas problemáticas que tenemos desde el punto de vista laboral y vinculados a la empresa EDEA, y se han intercambiado opiniones respecto de algunas situaciones que venimos viviendo, como por ejemplo el caso que no tenemos oficiales en esta ciudad para trabajar, solo ayudante, capataz y jefe, pero no oficiales, y ese es un impedimento muy serio para desarrollar las tareas, sobre todo el trabajo en líneas aéreas”.

Por lo tanto Rigani apuntó que “este es un tema que estamos tratando de resolver con la empresa y buscando la manera de que tengamos una respuesta positiva, porque la empresa es consciente de que no se puede tener solo ayudantes, es necesario contar con oficiales para conformar los equipos de trabajo habilitados a cumplir lo que corresponde al mantenimiento y otras operaciones”.

Por otra parte, el gremialista dijo que “estamos viendo lo que tiene que ver con la cantidad de trabajadores, nosotros hemos tenido jubilaciones de distintos compañeros y esos puestos han quedado vacantes y es necesario cubrirlos con ingresos, es la otra cuestión que le reclamamos a la empresa. Hay dos vacantes que debemos de resolver porque aquí en Chaves el personal es muy justo y la empresa no lo quiere resolver porque no lo ve de esa manera”.

Es así que al no contar con “el personal suficiente y adecuado tenemos muchos inconvenientes que requieren la presencia de los trabajadores en la línea, que van desde las conexiones, cortes, como órdenes de trabajo que se van acumulando y no se pueden resolver, porque está prohibido que un trabajador con categoría inferior esté en contacto directo con la línea eléctrica”.

Aclaró Rigani que el trabajo a reglamento del personal “se va dando porque al no tener personal no hay como salir a la calle, hoy aquí en Chaves el capataz y jefe están saliendo a realizar trabajo de oficiales, que no es una responsabilidad que les corresponda, pero lo están haciendo para resolver los problemas que se consideren más urgentes. También es importante tener los vehículos y transporte adecuado”.

Ante estos reclamos “la empresa en algunos aspectos ha estado muy dura, pero aquí estamos tratando de llegar a algunos acuerdos y en ese sentido ha mostrado predisposición, lo que nos habilita a pensar que los próximos quince o diez días algunas de estas problemáticas se podrán comenzar a resolver”.

 

Por un compañero

Por su parte Domingo Padula, delegado local del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, acotó que en nuestra ciudad “estamos en pleno conflicto con la parte empresarial por el nombramiento del compañero Juan Vítola, porque está a punto de ingresar personal y habrá una competencia de exámenes, y lo más probable que cuando ingresen los efectivicen, pero queríamos que antes incorporen a Vítola porque hace un año aproximadamente que está bajo contrato, con renovaciones trimestrales, donde le envían carta de despido y luego lo vuelven a contratar. Pedimos que quede incorporado por su antigüedad antes que incorporen nuevo personal, nos parece lo más justo y es por eso que estamos haciendo el reclamo”.

Comentarios

Te puede interesar