Una oficial de la Policía Bonaerense murió ayer baleada por un superior suyo durante una simulación de toma de rehenes en el partido de Lanús, y por el hecho el hombre fue detenido acusado de homicidio, mientras se aclara cómo se desarrollaron los hechos.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía ubicado en la localidad de Gerli, al sur del Conurbano.
La víctima, identificada como Yanina Giménez, de 23 años, participaba de un curso de reentrenamiento en el que se simulaba una toma de rehenes junto con otros efectivos, entre ellos el oficial principal Gustavo Serrano (42).
Durante la práctica, el hombre no se percató de que en su arma reglamentaria había al menos una munición en la recámara, y al efectuar un disparo alcanzó a Giménez en el pecho.
La oficial fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, la División Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial desafectó a Serrano porque actuó con “total negligencia” ya que no se percató de que la pistola debía estar descargada durante el entrenamiento.
El implicado, quien desempeñaba sus tareas en el destacamento Turdera, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, imputado del delito de “homicidio”. (DIB).