Hoy se llevará a cabo la colecta anual de la agrupación Vacaciones Solidarias, que tiene por finalidad colaborar con la Escuela 287 Ciudad de Tres Arroyos, ubicada en Paraje Giachino.
Esta actividad tendrá lugar en el horario de 10 a 16 en el ex edificio de La Previsión, avenida Moreno y Betolaza. Quienes requieran que las donaciones sean retiradas a domicilio, podrán llamar a los teléfonos 15506132 y 15508800.
Con las donaciones de los tresarroyenses se logra dar un apoyo importante a la escuela misionera que es apadrinada por nuestra ciudad. Este año se solicitan alimentos, útiles escolares y ropa. Acerca de las necesidades, integrantes de la agrupación hicieron referencia de manera especial a que hace falta ropa en buen estado. En forma paralela, vecinos que así lo deseen tienen la posibilidad de hacer una donación en Librería Carabela, no importa el monto, y con los fondos obtenidos luego se realiza una compra amplia de elementos escolares.
Un dato permite reflejar la importancia de esta iniciativa. El año pasado, las contribuciones en mercadería por parte de vecinos hicieron posible que la Escuela 287 recuperara el servicio de comedor. En esta oportunidad, el miércoles 31 partirá el camión y la descarga se realizará el domingo 3 de setiembre.
Además ya se obtuvieron medicamentos, mediante empresas que se han comprometido y dan su respaldo.
En Claromecó
Ayer en la Escuela 11 se llevó a cabo la colecta de útiles escolares, destinados al programa Vacaciones Solidarias. Cabe recordar que en los próximos días, los alumnos de sexto año del establecimiento viajarán hasta Misiones, a Paraje Giachino, donde representarán a Tres Arroyos. Este año la Municipalidad designó a la Escuela 11 para que realice este viaje anual y es la primera vez que participa un establecimiento de las localidades.
En este contexto, ayer se recibieron las donaciones que alcanzaron una buena cantidad. Se sumó el taller de muñecas artesanales que dicta Victoria Fígaro en la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay, que contribuyó con varios de estos juguetes. También lo hizo el taller de pintura que lleva adelante Adriana Manríquez.
Los propios alumnos de sexto año fueron los encargados de recepcionar los aportes de la comunidad, junto a la supervisión de la directora del establecimiento Gabriela Del Canto.
Los chicos hoy estarán en la ex La Previsión, para acompañar y colaborar con Vacaciones Solidarias en esta propuesta. “Es muy bueno cuando las escuelas que van a participar se comprometen con nuestro trabajo”, dijo Paola Sánchez en una entrevista publicada el domingo último por LA VOZ DEL PUEBLO.
En Misiones estará para dar la bienvenida en pocos días la directora Liliana Pipke, quien reasumió en su función, el equipo de docentes y restante personal, con más de un centenar de alumnos que han establecido una relación de afecto -que es mutua- con Tres Arroyos.