Ir al contenido

Noticias más leídas

Comenzaron a saltar y volar

Nuevamente la gimnasia artística hará resonar su nombre entre las colchonetas del ex Centro Estrada ya que desde ayer se está disputando en dicho establecimiento un certamen Provincial que sirve como clasificatorio además, para el Nacional. 

Con alrededor de 300 gimnastas participando, la competencia abrió su organigrama ayer, con la participación de las más chiquitas primero, para darle lugar luego a las categorías B3. 

Y mientras la jornada se desarrollaba, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Silvia Thostrup, cabeza de la escuela de gimnasia local y organizadora de esta competencia, quien comentó acerca de lo sucedido que “hoy -por ayer- son 3 turnos de bastantes gimnastas, más o menos un promedio de 50 por turno, así que hoy pasan 150 todas juntas y es un montón… eso nos hace estar muy apurados porque vamos contra el tiempo para poder terminar en el tiempo programado para que no se haga muy tarde”. 

Con un muy buen marco de público, todo comenzó con “el pie derecho” para las locales: “Compitieron un grupito de nenas que todavía están iniciando su tarea en este nivel, donde ya hay un trabajo de suelo con música, y como recién empiezan es como que todavía estamos un poquito verdes; pero una de ellas, Priscila García, que viene trabajando desde el año pasado, se clasificó para el Torneo Nacional en la categoría Infantil”. Si bien el logro de García ya se había dado en 2 selectivos anteriores, el resultado de ayer sirvió para completar los objetivos. 

 

La mirada local 

La gimnasia como deporte se mantiene sumamente vivo en la ciudad y eso se nota en cada competencia que se realiza tanto dentro como fuera de Tres Arroyos. “Hay un momento en el cual a veces viene como un reciclaje… las más grandes dejan de hacer gimnasia o se van, pasa un tiempo y arrancás de nuevo con las chiquitas. Tenemos muchas chicas que están iniciando ahora y, obviamente, cuando empezás en este deporte al principio hay que acostumbrarse a competir y eso es un ejercicio que se hace torneo a torneo. Hoy están compitiendo 36 gimnastas de Tres Arroyos que es un montón, ya que la mayoría de las delegaciones viaja con 12 o 12. Nosotros somos un gran semillero en este momento y también tenemos representantes más arriba, en el nivel A, donde está Paloma Pedersen que no está representando de manera excelente; el otro día fue al Selectivo para el Sudamericano y si bien todavía es chiquita porque tiene 13 años, es grande como gimnasta”. 

 

Lo que viene 

Hoy la acción continuará el ex Centro Estrada. “Estarán los niveles más altos, que terminarán aproximadamente a las 5 de la tarde (habrá actividad desde las 8.30)… son los que por ahí son más lindos para ver porque son ejercicios libres, con música, así que está bueno y es variadito porque son muchos aparatos y gimnastas de más nivel. Después quedan los torneos nivel C2 que son obligatorias, seguramente va a haber mucha gente porque en cada torneo tenemos en promedio 30 gimnastas”, expresó Thostrup, que además contó que “habrá un esquema grupal que prepararon las chicas de Tres Arroyos a modo de bienvenida para nuestras visitantes” e invitó a todo aquel que se quiera acercar porque “va a estar atractiva la jornada. Hay cantina y está calentito” completó.

Comentarios

Te puede interesar