LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó ayer la desaparición de un expolicía y actual asesor de su cartera, de quien no se sabe nada desde el martes pasado.
En conferencia de prensa, Ritondo señaló que “se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un expolicía, y que lo estamos buscando con la familia”, aunque evitó dar detalles de la investigación.
El asesor desaparecido es Oscar Edgardo Alvarenga, un oficial retirado de 45 años, que actualmente se desempeña como colaborador y que es muy cercano al ministro Ritondo y al jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.
“Se encuentra desaparecido desde el día martes 22 de agosto a la mañana. Él estaba con su camioneta, una Chevrolet Tracker bordó dominio (AA 026 TI)”, escribió el hijo del hombre en su cuenta de Facebook.
En diálogo con el canal C5N, la familia de Alvarenga agregó que el hombre “salió con su camioneta como todos los días hacia su oficina, en el Palacio de Cristal, en 47 entre 7 y 8, en el centro (de La Plata). Allí dejó su computadora y se fue para Buenos Aires, donde tenía una reunión al mediodía. Desde ese momento no volvimos a tener noticias de él”.
La última imagen
En tanto, según trascendió una cámara de seguridad lo habría captado en el peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires-La Plata alrededor de las 8.30, aunque aún no se podía determinar si viajaba solo o acompañado.
Claudia, la mujer de Alvarenga, contó que el hombre se retiró de la Policía tras ser herido en servicio 20 años atrás. En tanto, según se supo, desde entonces se había convertido en una especie de portavoz de los efectivos que atravesaron situaciones similares y que reclamaban resarcimientos económicos a la fuerza. Esa función cumplió hasta la llegada de Ritondo al Ministerio de Seguridad, cuando se convirtió en asesor.
La familia de Alvarenga aseguró que el hombre no había manifestado sufrir ningún tipo de amenaza ni que tenía deudas. No obstante, la mujer aseguró que “muchos compañeros lo envidiaban y querían estar en el lugar que tiene hoy”.
“En ningún momento se mostró incómodo y amenazas no recibió, al menos que nos haya dicho a nosotros”, dijo la esposa. (DIB)