Fue su primera experiencia internacional, y sin duda que nunca se la olvidarán. Pumpas XV viajó al Mundial de rugby inclusivo que se jugó en Vitoria, España, donde este viernes se consagraron campeones al ganarle 10-7 a los Sundays Well Rebels de Irlanda.
El equipo argentino de mixed ability rugby se compone de ocho jugadores con discapacidad intelectual o diversidad funcional y otras 7 personas que tienen buena comprensión del juego y ofician de facilitadores o padrinos.
Pumpas compartió la fase de grupos con Francia (Club Auvergne Rugby Adapte) y Gales (Swansea Gladiators RFC), a los que les ganó para quedarse con la zona. Y después superó 24-12 a Escocia (National Clan) para meterse en la definición.
Del evento en el País Vasco participaron doce seleccionados: Argentina (Pumpas XV A y B), Irlanda (Sundays Well Rebels), Escocia (National Clan), Italia (Chivasso Rugby Onlus), Gales (Swansea Gladiators), Inglaterra (Shropshire Stags, Letchworth Braveherts y Bumble Bees), España (Gaztedi Rugby Taldea y Clan Tri Espurna) y Francia (Club Auvergne Rugby Adapte). TN