A partir de hoy y por el lapso de un mes será cerrado al tránsito el puente del paraje Los Manantiales para su reparación, lo cual obligará a que el cruce de camiones hacia y desde Puerto Quequén se produzca a través del puente Dardo Rocha.
La decisión, que venía postergándose desde hace algunas semanas fue tomada en forma conjunta por el municipio, Vialidad y la empresa que hará los arreglos contratados y que integran el plan de mejora en los caminos de acceso a la estación marítima local.
Desde la Dirección de Tránsito, que deberá controlar el nuevo esquema de circulación de los camiones y ómnibus de larga distancia, se precisó a Ecos Diarios que “tras las primeras 48 horas del corte evaluaremos todos los detalles, y en caso de tener que corregir algunas falencias lo haremos, pero se ha hecho una buena planificación como para mantener el operativo por el tiempo que sea necesario”.
Recaudos
Por lo tanto se ha modificado la circulación del tránsito para los camiones, ya que aquellos que arriben por las rutas 227 y 86 deberán circular por la avenida Jesuita Cardiel, desde la terminal de ómnibus y el puente Rocha. Para que el tránsito fluya a mejor ritmo, a no más de los 40 kilómetros de velocidad, permanecerá en luz intermitente el semáforo de 42 y Cardiel.
En cuanto a la zona del Colgante se dispondría de inspectores para guiar la circulación, donde se estima que se multiplicará el cruce de rodados menores para evitar el tránsito junto a camiones.
En el caso del puente Dardo Rocha, que aseguran se encuentra en óptimas condiciones para soportar el paso de unos 500 camiones por día, los transportes de carga deberán circular a no más de 20 kilómetros por hora. Sobre este paso habrá personal de Tránsito con la pistola de monitorear velocidad.
Por su parte la empresa que viene trabajando en la adecuación de los caminos de acceso al puerto y que comprenden el arreglo del puente Los Manantiales, ha confeccionado unos 40 carteles que servirán de guía a los transportistas y que han sido colocados en el tramo de la ruta 228, entre el ingreso a Necochea por la avenida 59 y la rotonda de circunvalación que la une con ruta 86.
Por otro lado se dio a conocer que si bien se contempla un mes de paso por el puente Dardo Rocha, la empresa estima que los trabajos a efectuar podrían hacerse antes de ese periodo, siempre que el tiempo acompañe. (elecos.com.ar)