| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1262 | $1292

Agua sobre la vereda cerca de la rotonda

Si bien las lluvias no tuvieron gran magnitud en nuestra ciudad, en los momentos que -durante algunos minutos- alcanzaron cierta intensidad generaron consecuencias en la zona de la futura rotonda, donde confluyen las avenidas Moreno, Constituyentes y Libertad. 

Uno de los efectos más notorios fue la dificultad del agua para avanzar sobre avenida Moreno. De hecho, la rotonda actuó como una barrera y el agua desbordó una cuneta ubicada junto al hormigón, por lo cual cubrió parte de la vereda del comercio ubicado en Moreno al 1000 y de una propiedad lindera. Además se produjeron anegamientos de consideración en la primera cuadra de avenida Libertad y para los vecinos cruzar caminando hacia la rambla resultó una misión imposible. 

Vecinos se comunicaron para dar a conocer lo que sucedía y LA VOZ DEL PUEBLO se dirigió al lugar. Allí pudo observar las dificultades evidentes que provoca esta obra en construcción en el escurrimiento pluvial y todo indica que de no hacerse correcciones, cuando tengan lugar precipitaciones de magnitud -ayer el total fue de 27.6 milímetros- hay un riesgo concreto de que los problemas se agraven. 

En el comercio mencionado, los anegamientos impidieron en horas del mediodía el acceso de clientes y complicó mucho la salida de quienes estaban en el interior. De la misma manera, un vecino que estacionó su camioneta sobre avenida Moreno, a pocos metros de la rotonda, debió caminar en medio del agua para poder subir y regresar a su vivienda tras finalizar la primera parte de su jornada laboral. 

La obra de la rotonda generó controversias por las características de los empalmes, que eran muy abruptos. Ante los reclamos, el municipio procedió a romper dos que habían sido construidos en forma reciente, lo que generó críticas porque dejó en evidencia las fallas en los trabajos que se llevan adelante con fondos públicos. Y habían surgido dudas sobre lo que sucedería los días de lluvias, porque se modificaron los niveles en un lugar sensible; lo que se percibió ayer confirma que tales dudas eran muy razonables. 

 

Otros sectores 

Este diario también recorrió avenida Ameghino, donde se apreciaron inconvenientes desde la altura del 900 hacia la intersección con avenida Caseros. 

En avenida Alem, la situación es mejor que en ocasiones anteriores en la intersección con Moreno a partir de tareas de limpieza que favorecen la circulación del agua, mientras que en la intersección con Güemes volvió a generarse una acumulación significativa. 

Otro lugar con anegamientos fue Pedro N. Carrera al 800, desde la intersección con Castelli hacia la avenida Güemes. Son algunos de los ejemplos, en ciertos casos de zonas donde habitualmente es complicado transitar luego de las lluvias y hasta tanto tenga lugar un escurrimiento.

 

Registros 

Tres Arroyos      27,6 mm 

Orense            19,0 

Copetonas   62,0 

San F. de Bellocq 31,0 

Barrow 36,0 

Gonzales Chaves   40,0 

De la Garma 22,0 

Coronel Dorrego   23,0 

Oriente           21,0 

Aparicio          25,0 

San Cayetano      49,5 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR