| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

El gas, otra obra postergada

Un grupo de vecinos se reunió para presentar notas solicitando el gas. «Hicimos las planillas, compramos los sellados en la Municipalidad y lo presentamos el año pasado, en el primer piso de Obras y Servicios Públicos. Entonces nos explicaron que la Municipalidad se podía hacer cargo de la obra y trasladarlo a los vecinos, pero nos dijeron que en ese momento no se podía hacer. Nos pidieron boleto de compra y venta certificado y escrituras para completar ese trámite». 

Otra vecina agrega: «Todas vueltas, ya tenemos mil veces hecho el trámite de las planillas ésas y cada invierno empezamos de nuevo». 

En conclusión, no dieron ninguna información exacta. San Román dijo «que en 60 días harían de Jujuy del 100 al 300 y Betolaza del 1400 al 1500, pero la realidad es que no hay mucha más información», señalan los vecinos. 

Otro asistente a la reunión con este diario propone: «¿Por qué no ponen una bomba para nosotros o mejoran los niveles?. 

 

Prioridades 

Empiecen por lo que es más importante para que todos tengamos el servicio, somos los únicos en todo el barrio que estamos sin servicios. No nos dijeron: sale tanto y otro tanto poner la bomba y que nosotros decidamos. Hay un entubado creo. Por ahí está la opción de poner otra bomba en el camino de cintura. Te invito a que vuelvas en enero, febrero o marzo y vas a ver qué hacen en realidad, siempre pasa lo mismo con las reuniones, hemos ido a casi todas, presentando todo lo que nos pidieron. Con Sánchez, no nos engañemos, hace 12 años van rotando los mismos funcionarios, es como una comisión directiva, son siempre los mismos. En las reuniones de hace unos años estaban Aranegui y San Román, nos hicieron firmar por las cloacas y nos prometieron las luminarias como si fueran caramelos. Vení en marzo y veremos que han hecho en realidad, seguro los postes seguirán caídos y me queda la duda de que pasen las cloacas. ¿Creés que en dos meses van a hacer algo?», explica el señor que vive hace más de una década en el lugar. 

 

El «gran título» 

Gigi insiste en su hipótesis: «Quieren hacer el gran título, pusimos luminarias, las cloacas… y nada. El lugar es una boca de lobo, una preocupación para mandar a los chicos a la escuela». 

Y así, una y otra anécdota daba cuenta de diferentes situaciones, trámites y reuniones similares a la ocurrida el jueves último, en la que ni el director de Obras Sanitarias, Miguel San Román, ni los concejales presentes pudieron dar mayores precisiones a los vecinos que nuevamente tendrán que resignar su derecho a tener el servicio de cloacas que les corresponde.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR