Siete presos escaparon ayer por la madrugada de una comisaría de la localidad de Villa Ballester y solo tres de ellos fueron recapturados, mientras que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió separar a varios oficiales y al comisario a cargo, mientras investiga lo ocurrido.
Los presos se escaparon cerca de la medianoche, luego de romper la reja del techo de la celda en la que se alojaban. Si bien se fugaron de inmediato y en diferentes direcciones, tres de ellos fueron recapturados en los alrededores minutos después.
La Policía informó que los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta, acusado de robo; José Luis Fernández, por infracción a la ley de drogas; Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortíz (18), por homicidio; Pedro Alberto Sayes, (27) por tentativa de robo y homicidio; Jesús López (32), por robo agravado; y Fabián Sorrentino (38), por infracción a la ley de drogas.
Apenas fue descubierta la fuga, las autoridades de la seccional ordenaron distintos operativos de búsqueda y dos de los siete presos fueron encontrados refugiados en el Instituto Ballester, ubicado justo detrás de la comisaría.
Esos presos fueron Fernández y Díaz, a quienes llevaron nuevamente a la comisaría y quedaron imputados, además de sus causas penales en curso, del delito de “evasión”.
En tanto, pocos minutos después fue encontrado Sánchez en el cruce de las calles Mantín Lange e Industria, de Villa Ballester, a unas 20 cuadras de la seccional policial.
Como consecuencia de la fuga, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó de sus cargos al titular de la seccional, Daniel Correa, al jefe de turno, al oficial de servicio y al ayudante de guardia, mientras se realizaban operativos para intentar recapturar al resto de los evadidos. (DIB)