La fiscal que investiga las alternativas de la muerte de la joven Anahí Benítez, cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina a principios de mes, determinó que la adolescente fue abusada antes de ser asesinada.
Así lo determinó un estudio complementario a la autopsia, que indicó que en el cuerpo de la joven fue hallado material genético (semen), lo que podría dar nuevos indicios sobre el autor del hecho.
Según las fuentes judiciales, la fiscalía describió que Bazán, “coactuando con al menos una persona más” privó de su libertad a Anahí en su casa de la Reserva Natural Santa Catalina, ubicada en la localidad de Llavallol, de Lomas de Zamora, “bajo amenazas o medios narcóticos a determinar” y que durante el cautiverio, por lo menos uno de los captores cometió un “abuso sexual con acceso carnal al menos una vez”.
Sin embargo, a Bazán no le imputaron el delito de abuso sexual -sí la privación ilegal de la libertad y el homicidio- ya que aún restan conocerse los resultados del cotejo de ADN entre los rastros de semen y la sangre de éste, y también la del otro detenido en la causa, Marcelo Villalba (40), quien está acusado de “encubrimiento agravado” por haber tenido en su poder el celular de la víctima.
Las fuentes señalaron que en la ampliación de indagatoria, a Bazán se le preguntó si conocía a Villalba y él respondió que no.
También se le mostró una tijera secuestrada en su casa y que el mejor amigo y confidente de Anahí declaró que era suya pero estaba en poder de la chica desde febrero pasado.
En este punto, un vocero judicial dijo que Bazán respondió lo mismo que había dicho en su primera indagatoria cuando contó que la había encontrado en una caja de objetos perdidos en un colegio de Lanús donde trabajó antes de su empleo actual como vigilador en el Hospital Gandulfo.
La preventiva
En tanto, la fiscalía tiene plazo hasta el 4 de septiembre para pedir la prisión preventiva de Bazán y en estos días esperaba que lleguen diversos peritajes como los estudios de ADN, el estudio del celular de la víctima y los análisis toxicológicos completos de la víctima.
El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.
El viernes 4 de este mes su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, y la autopsia determinó que había muerto por asfixia por sofocamiento. (DIB)