Huracán quedó como único líder en el Torneo Clausura tras vencer a Ciclista 3-0; con su importante despliegue, el buen trato de pelota y la llegada al gol, Lautaro Domínguez fue uno de los jugadores que mucho hizo para que ello se hiciera realidad.
Tras la victoria y con toda la alegría al conocer los otros resultados que dejaban al Globo volando solo por la punta, Domínguez admitía la complejidad del triunfo ante “un Ciclista que juega bien. Es un equipo complicado, en el primer tiempo hubo momentos que no jugamos bien; por suerte apareció el gran gol del Garra (Sánchez) y nos tranquilizamos, pero ellos jugaron mejor en esa parte”.
Pero mucho cambió en el complemento. “Es así, en el segundo tiempo entramos mucho mejor, presionamos y nos encontramos con mi gol; después fue distinto”, admitió el mediocampista, reconociendo además que “tuvimos otro ritmo, la presión nos ayudó a recuperar rápido la pelota y aprovechar los espacios para nuestros grandes delanteros; eso, sumado a que pudimos tocar de primera con precisión, algo que sufrimos en los primeros 45, nos permitió asegurar el control”.
Y hablando de delanteros y goleadores, Lautaro se vistió ayer como uno de ellos al anotar un bonito tanto. “Me tocó, me tocó a mí… un pase de Uzidinger me quedó justita de frente al arco y no dudé en pegarle”, con tanta precisión que se coló por el segundo palo, lejos del arquero rival.
Tras la inactividad, el 10 se sintió “mejor que en el anterior parate; pero esto no es bueno. Se complica entrenar y no jugar, aunque siempre encontramos algo para motivarnos y seguir. Ahora por suerte estamos solos arriba; eso nada hará cambiar nuestro objetivo o presión porque a Huracán todos le salen a ganar y a bajarnos; ojalá se nos dé como en el primer torneo”, confesó un muy ilusionado Lautaro Domínguez.
“Este triunfo es importante”
Deportivo Independencia y Boca estaban protagonizando un partido bastante cerrado ya que el gol no aparecía, pero todo terminó en los primeros minutos de la segunda etapa, cuando Pablo Cerfoglia apareció para abrir el marcador. Justamente el delantero fue el que dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO luego del juego, indicando: “Enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol, por momentos tiene buen juego, jugadores fuertes y de experiencia… nos comenzaron a presionar adelante y eso se nos complicó para jugar en el medio. Gracias a Dios pude convertir y ahí se abrió un poco más el partido, que era lo que buscábamos”.
A Cerfoglia se lo vio algo enojado en distintos tramos del partido y al ser consultado al respecto contó que “sí, porque una cosa es que quienes dirigen el encuentro se equivoquen, porque nosotros también nos equivocamos, que levanten la bandera una, dos o tres veces bueno, pero seis veces es alevoso, pero ya pasó, terminó el partido y no pasa nada”.
Ya tranquilo con el resultado, el delantero confió que “este triunfo es importante para todos, para el grupo, para el cuerpo técnico y para seguir sumando, además es algo que precisamos, tenemos dos partidos de local y debemos ganarlos”.
Finalmente y en cuanto su actuación personal, Pablo Cerfoglia contó que “gracias a Dios se me abrió el arco en la Copa Aniversario, me mentalicé en seguir convirtiendo y hoy se pudo dar en el torneo. Doy gracias a toda la gente que nos sigue acompañando, que lo siga haciendo así que este grupo le puede dar muchas alegrías” cerró.
“El equipo encontró un orden”
Mariano Paguegui fue el mejor jugador de la cancha en el partido que Colegiales le ganó a El Nacional por 2 a 0, lo cual le permitió al Escolar sacar un poco la cabeza de la tabla de los promedios aprovechando otros resultados y la propia victoria para superar a varios conjuntos en esa zona caliente.
Al término del encuentro, el volante que actúa con la camiseta número “7” le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO: “Con los resultados que me informás esta victoria se torna muy importante. Por suerte se nos dio la victoria, si bien lo bueno era que no perdíamos hubo partidos donde se nos escaparon puntos importantes en el final de los mismos. Hoy -por el domingo- se dio bien, el equipo encontró un orden y se respeta un esquema que es lo que no teníamos a principio de año. Lo del gol es por la pelota parada que se trabaja muy bien y a veces tenés que tener la cuota de suerte necesaria para que la pelota entre como se dio en este caso y sirvió para tener más tranquilidad. Con esta victoria pasamos a algunos equipos en los promedios y eso nos tiene que servir para jugar de otra manera lo que se viene, pensando en el campeonato, pero nuestro objetivo es sumar para salir del fondo” dejó en claro el volante escolar que está teniendo un año muy positivo en su rendimiento y es uno de los puntales del equipo.
En el final, Mariano aseguró: “Esperemos seguir por esta senda porque hay una línea y una idea que se respeta, a pesar de que hoy por ejemplo nos faltaban varios jugadores importantes” afirmó en relación a las ausencias de Carlos Plaza, Maximiliano Quintela y Cerrudo.
“Hay que seguir trabajando duro”
Quilmes batalló durante gran parte del partido pero no pudo llevarse la victoria ante Unión. Incluso el Cervecero pudo haber caído en los últimos minutos, cuando el duelo era golpe a golpe, aunque supo cerrarse bien y terminó asegurándose un punto.
Luego del partido, Luis Aramendi, el delantero centro del equipo de Espinal, confió que “la verdad, sabíamos que iba a ser un partido cerrado, que los dos íbamos a estar concentraditos, pero también sabemos que salimos a buscarlo y no se pudo… hay que seguir trabajando”.
Durante buena parte del juego la visita dominó las acciones, aunque eso no se pudo volcar en el resultado. “Veníamos a buscar los 3 puntos, pero tampoco es malo llevarnos 1; no sé como habrá salido Huracán, pero nosotros tenemos que tener la cabecita acá, en Quilmes, y seguir trabajando para el objetivo, que es seguir sumando”.
Antes de esta fecha y del largo parate, el Cervecero era el líder del certamen, con un juego fluido, algo que pudo haber cambiado ya que “estos parates te matan un poco, se nos venía dando, veníamos a buen ritmo y por ahí en este parate, la Copa Fontán sirvió para movernos un poquito pero no es el mismo ritmo con el que veníamos… ahora hay que seguir trabajando. Sabíamos que esto iba a ser difícil pero hay que seguir trabajando duro y si lo hacemos así, se nos va a dar”, finalizó.