| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

La APDH presentó un reclamo a Nickel por la actitud de una policía

La mesa directiva local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos presentó ayer ante el secretario de Seguridad, Werner Nickel, un reclamo formal por la conducta atribuida a una mujer que cumple funciones en la Policía de Claromecó y que publicó, en una red social, un comentario en aparente tono de burla respecto de la búsqueda del platense Santiago Maldonado. 

El funcionario recibió la nota de manos de Guillermo Torremare, Susana Pedone y Rudy Saiz, en representación de la mesa. Indica que «hemos recibido la denuncia de que la agente policial Dalma Roppel, quien presta servicios en Claromecó, el pasado 26 de agosto habría publicado en su cuenta de Facebook un post sobre fondo rojo con el siguiente texto «Hola soy Dalma Roppel y me pregunto dónde está la moto??? Y Candela??» 

«Sabido es que por acción de múltiples organizaciones las diferentes redes sociales han viralizado la consigna Me pregunto dónde está Santiago Maldonado», por la desaparición de un joven semanas atrás en la provincia de Chubut. Este tema genera preocupación política y social. Además se han pronunciado instituciones nacionales y también el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos. 

«La conducta que habría asumido la agente antes mencionada importa una burla hacia el pedido que significa la consigna aludida y denota un marcado desprecio por derechos humanos fundamentales, entre ellos los derechos a la vida, la libertad y la expresión. La eventual conducta de la señora Dalma Roppel sería reprochable si ella fuera una ciudadana común pero es inadmisible atento su calidad de agente de las fuerzas de seguridad. En mérito a ello solicitamos a usted arbitre los medios conducentes a determinar si la conducta endilgada a la funcionaria nombrada es verdadera y en caso afirmativo se lleven adelante las medidas legales que pudieran corresponder», finaliza el texto. 

El doctor Nickel recibió la nota, le dio ingreso formal y se comprometió a comunicarse sobre el tema con el jefe de la Departamental de Policía.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR