Las recientes precipitaciones y la ejecución en marcha de una obra de cordón cuneta que se lleva adelante sobre calles Castelli y Zapiola se combinaron para generar diversos tipos de consecuencias que han complicado la vida diaria de los vecinos del barrio.
Desde el impacto que produce el barreal y hasta el descuido por dejar una boca de tormenta sin tapar, fueron algunas de las quejas que hicieron conocer.
Convocado por los vecinos, asistió al lugar el concejal del Frente Renovador, Julio Federico, quien cuestionó en declaraciones a la prensa local que desde el gobierno municipal no se haya informado a los vecinos las implicancias de la obra.
“Hay que tener informado al vecino de cuando comienza la obra, cuando va a terminar, la dificultad que uno puede llegar a causar”, expresó. Y agregó que si bien todos quieren la obra para su barrio “la gente tiene su vehículo para llevar a los chicos al colegio, para ir a su trabajo, y que una persona tenga el auto dentro de su casa sin sacarlo por cómo le han dejado las calles, la verdad que es algo que no se puede entender”.
Explicó también que fue llamado por vecinos de ese sector de la ciudad, pero que también ocurrió lo mismo con personas que recurrieron a él desde calle Mar del Plata, y los barrios Olimpo y Santa Teresita, quienes “están con la misma problemática”.
A partir del contacto con vecinos, dijo Federico, se han presentado las notas requiriendo la solución de los distintos inconvenientes que se siguen presentando en distintos puntos de la ciudad. “La verdad que el vecino no tendría que estar pasando por esta situación, es entendible cuando se enojan. Cuando mirábamos las condiciones de la calle Zapiola la gente no la puede transitar”, sentenció.
Igualmente el concejal del massismo tresarroyense puso el acento en la amenaza que representa para el vecindario la boca de tormenta sin tapar, sobre todo teniendo en cuenta a los niños que viven por el barrio. Al respecto dijo que se le transmitió el temor “por si se llega a caer un chico”.
Convocatoria
Otra convocatoria que recibió el concejal tiene que ver con un reclamo que vecinos de calle Jujuy entre el 100 y el 200 le hacen al municipio por haber quedado afuera de una obra pública por cordón cuneta. En este sentido compartirá un encuentro en el día de hoy en una vivienda del barrio Colegiales, en la cual también se le pedirá su intervención ante el gobierno municipal para que ellos también puedan ser beneficiarios de esos trabajos.
Copetonas
También en la localidad de Copetonas las lluvias -asociadas a otros factores- generan permanentemente inconvenientes a los vecinos. Al fenómeno meteorológico se le suma la falta de una obra que evite la inundación de un sector del poblado.
Puntualmente, vecinos copetonenses están pidiendo que se coloque un entubado en una esquina próxima a una reconocida sede cooperativista. Su falta genera que ingrese agua en algunas viviendas del sector, después de haber colmado las calles adyacentes.
Según confió Federico a LA VOZ DEL PUEBLO, las personas que padecen este problema no han recibido ayuda o asistencia -ni siquiera una consulta- de parte de la delegación municipal.