“No sé si corresponde, pero es lo que el bloque está acostumbrado a hacer”. La frase del concejal del Frente Renovador, Julio “Pity” Federico, hace alusión a un escenario que ayer se dio en los pasillos del Concejo Deliberante. Desde mitad de mañana y hasta pasado el mediodía, el edil no paró de recibir personas con distintos problemas sociales.
Todos buscaban a Pity.
“Es lo que tenemos que hacer en este momento. No sé si corresponde, pero tratamos de escuchar a los vecinos de Tres Arroyos que nos van a ver.
Federico tiene en claro que su figura en los barrios de la ciudad, sobre todo en los de la periferia y los más humildes, es de la más requeridas entre los políticos del distrito.
Sin embargo, sabe que no cuenta con los recursos suficientes para resolver todas las situaciones que se le presentan.
“Trato de sacar la política de lado y de enfocarme en darle una mano a la gente que lo necesita”, expresó el concejal, quien agregó que “la situación social se está agravando en Tres Arroyos”.
Una mirada más “barrial”
“Esto, en lo personal, no me afecta en nada. Muchos de los casos que veo, están reflejados en lo que me pasó durante mi vida. Yo vengo desde muy abajo y entiendo lo que le sucede a la gente que la pasa mal o que tiene un inconveniente. Por eso trato de escuchar y de dar una mano. Uno tiene que estar donde están los problemas”, expresó el también precandidato a concejal por 1País.
Invitación
“Si uno va a tirar para un lado, y otro lo va a hacer para el otro, nunca le vamos a resolver el problema a la gente que la está pasando mal”, manifestó el edil.