| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

GRIPE A: Fallecimiento y Caos.

Un paciente falleció el martes por gripe A en el Hospital Pirovano y en este sentido, el doctor Gabriel Guerra señaló a La Voz del Pueblo que «no hay mayor internación que lo esperado para esta época». El director del Centro de Salud puntualizó que «las probabilidades de morbilidad y mortalidad están dentro de lo habitual en temporadas invernales».

Guerra puso de manifiesto que «desde abril hay casos en Tres Arroyos de gripe A» y explicó que el virus que está circulando es diferente al que provocó muchos casos en el año 2009; «es de otra familia y está incluido dentro de la vacuna, porque ya se preveía que iba a circular».

Hospital Pirovano de la Ciudad.

Recordó que es necesario cumplir con la vacunación en casos de bebés de entre seis meses y dos años, así como desde los 65 años, además de mujeres que tuvieron hijos en forma reciente, embarazadas y grupos de riesgo. «No corresponde tomar ninguna medida preventiva extra que cualquier infección respiratoria», indicó y sostuvo también que no se registra una pandemia, epidemia, endemia o brote; «no estamos en ninguna de estas cuatro situaciones», sostuvo.
Recomendaciones
Para evitar contagios, se recomienda a la población evitar ir al Hospital por consultas menores, y que en caso de tener que hacerlo, ir sin compañía y, sobre todo, sin niños o personas mayores.

Además, recomiendan lavarse las manos con regularidad y el uso de barbijo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR