Diversos temas se tocaron ayer en el marco de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente. Uno de los asuntos abordados fue el de las cuchas comunitarias, mientras que otro de los puntos evaluados giró en torno a la posibilidad de existencia de una ficha de salud única para los adolescentes que asistan a clubes, escuelas y demás instituciones que la soliciten.
Sobre el primero de los temas, los concejales de dicha comisión buscan unificar posturas sobre un proyecto que presentó un grupo mascotero. “Los vecinos piden que se reglamente el uso de estas cuchas en la vía pública, porque además de los perros, está el derecho de uso del espacio público”, indicó la concejala Mercedes Moreno, presidenta de la comisión mencionada comisión.
Comisión de Acción Social y Medio Ambiente.
“Evaluamos otra propuesta valorando el esfuerzo del vecino que cuida a los perros, que respete el uso de la vía pública y no tomar medidas que aumenten la presencia de perros en la calle”, afirmó la edil.
Por otro lado, manifestó que durante la comisión de ayer se abordó la iniciativa que nació en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil, la cual está relacionada con la creación de una ficha única de salud.
Por otro lado, manifestó que durante la comisión de ayer se abordó la iniciativa que nació en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil, la cual está relacionada con la creación de una ficha única de salud.
.