| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Reconocimiento a Luis Barrionuevo

El payador Luis Barrionuevo recibió el viernes pasado, en la primera jornada de Entre Asados y Relinchos, un cuadro a modo de reconocimiento por su gran aporte a la tradición. La entrega fue realizada en el marco de la charla que brindó el profesor Abel Zabala, con el acompañamiento de Santiago «Tato» Vaquero, en el Centro Cultural La Estación.

En la tarde de ayer, Barrionuevo visitó nuestra redacción con este presente que tiene la figura de un payador y una pequeña placa sobre un rincón, que indica que fue otorgado «en reconocimiento a su trayectoria». 
Explicó que «fui invitado por Matías Di Noyo, de la organización. Al profesor Zabala lo conozco desde hace veinte años. Nos conocimos en un encuentro internacional de décima que se llevó a cabo en Lima, Perú, donde dimos una conferencia; al año siguiente coincidimos también en una actividad que se realizó en Canarias; y en el 2000 él dio su conferencia y yo la mía en Tandil, en el aula magna de la Universidad Nacional del Centro». 
Entre otras apreciaciones muy positivas sobre el especialista, puntualizó que «Zabala ha estudiado mucho, tiene una amplia formación».


En Orense 
En forma previa, el viernes 3 del corriente mes Barrionuevo intervino en la 2ª Fiesta de la Tradición e Identidad que se desarrolló en la Escuela 17 de Orense. «El gaucho con su guitarra, es un pedazo de historia», indica el diploma que recibió en el establecimiento. La propuesta formó parte del proyecto institucional «Fortaleciendo nuestras raíces». 
«Participó el delegado, los padres. Tuve un muy buen recibimiento. La verdad es que fue una gran alegría haber estado con los alumnos y vecinos de Orense», concluyó.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR