| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Werner Nickel: «Bustos está fuera de Seguridad desde que se inició la causa»

El secretario de Seguridad, Werner Nickel, le aseguró a LA VOZ DEL PUEBLO que Juan Carlos Bustos no presta servicios en el área que él conduce desde que se le inició la causa por su supuesta protección a un grupo de delincuentes. «(Juan Carlos) Bustos, provisoriamente y desde que tomamos conocimiento del llamado a prestar declaración indagatoria, no forma parte del cuerpo de Prevención Ciudadana. 

Obviamente que fue removido en forma provisoria dado que yo no pienso condenarlo antes de que la Justicia lo haga. No obstante, lo saqué de la función para preservarlo a él y al municipio», indicó el funcionario municipal. Y agregó: «Serán las autoridades de la cartera las que tomen una medida». 
El secretario del área de Seguridad municipal realizó las declaraciones en el marco de una causa que involucra a un miembro de la Patrulla Urbana perteneciente a Prevención Ciudadana. Esto porque la Fiscalía de Tres Arroyos planea elevar a juicio oral una causa contra Juan Carlos Bustos acusado de proteger a un grupo de delincuentes a los que perseguía durante un robo cometido en una vivienda de nuestra ciudad y, tras chocar con otro auto estacionado, el efectivo de Seguridad les habría dado indicaciones falsas al resto de los policías que participaba del procedimiento para facilitar la huida de los ladrones como informaron fuentes judiciales.

«Obviamente que fue removido en forma provisoria dado a que yo no pienso condenarlo antes de que la Justicia lo haga», dijo Werner 

Las cámaras 
En cuanto a las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, Nickel destacó en respuesta a la publicación de LA VOZ DEL PUEBLO en su edición de ayer que «a lo que parece una paradoja, puedo responder con cierto orgullo que durante esta gestión se ha logrado hacer funcionar un sistema de monitoreo compuesto hoy por 127 cámaras y que han sido de gran utilidad para las Unidades Fiscales locales, de otras localidades, DDI y hasta para Policía Federal de Necochea», y agregó que «a través del funcionamiento del Centro de Monitoreo hemos fortalecido día a día el trabajo mancomunado con UFIS, DDIs y otros organismos que así lo requirieran».  
La causa 
El empleado municipal al que Nickel apartó de la Secretaría hasta tanto se resuelva la causa es Juan Carlos Bustos, quien al momento de ser indagado por el fiscal Gabriel Lopazzo, se negó a declarar durante la realización de lo previsto por el artículo 308 del Código Penal y éste planea llevarlo al banquillo de los acusados bajo cargos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en concurso ideal, según los términos de los artículos 277 inciso 1 apartado A».
Según consta en el expediente al que tuvo acceso LA VOZ DEL PUEBLO, el hecho que se le imputa a Bustos ocurrió el 2 de junio durante una persecución iniciada tras un robo agravado perpetrado en una vivienda de nuestra ciudad. 
La investigación se inició luego de que la Fiscalía tuvo acceso a las filmaciones de una cámara de seguridad que hay en el lugar, la cual, paradójicamente y a la luz de los repetidos episodios antecedentes en los que se cuestiona su funcionamiento, sirvió para imputar a un miembro de la misma Secretaría de Seguridad, ya que esas imágenes servirían como la prueba principal para imputarle ese delito. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR