| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Sánchez asegura que la Provincia «no paga» el Fondo de Infraestructura

Vistas de esta entrada: 1

El intendente Carlos Sánchez contó que «se están tomando» medidas de ajuste económico como en las horas extras, y que se controla de manera «más eficiente» el gasto en combustible.

«Por ejemplo el de horas extras incide pero hay tomarlo porque la Provincia tiene algunas cosas que no ha pagado en estos meses como por ejemplo el Fondo de Infraestructura, donde hay obras comprometidas», afirmó en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO. En este sentido expresó que «en los últimos 45 ó 50 días no ha habido depósitos. Por supuesto que las obras que van avanzando piden su certificado, quieren cobrar y la Provincia no ha mandado el dinero», enfatizó el jefe comunal que además señaló que en materia de ajustes «en los próximos días va a haber definiciones concretas, de acuerdo a lo que se hable con la Provincia también». 
Tres a uno 
Sánchez también apuntó que el municipio está «muy atrasado en seguridad con los cobros», ítem en el cual «la Provincia tampoco ha depositado. Estamos recibiendo lo que se recibía hace dos años atrás». 
Para graficarlo, el intendente indicó que «estamos poniendo desde el municipio para Seguridad, 3 a 1. Tres la Municipalidad y uno la Provincia». Al respecto dijo que «todas estas cuestiones tenemos que conversarlas», y a propósito anticipó que «Esta semana posiblemente haya una reunión con el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo). Más allá que ellos están hablando con algunos intendentes del Operativo Sol, lo que va a ser el verano y demás, creo que este tema va a ser tocado porque varios municipios -de los que conozco yo no sé si la totalidad- tenemos problemas con el pago en los gastos de la policía como combustibles, repuestos y demás», tiró el responsable del Poder Ejecutivo municipal.
«Tenemos que estudiar» 
Las declaraciones del jefe comunal se dieron en el marco de una entrevista sobre la adhesión -o no- del municipio tresarroyense a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, acerca de lo cual dijo que «todavía tenemos que estudiar el tema, la verdad que no es tan fácil, pero hay que ver. Estamos revisándolo. La semana que viene tengo que reunirme con el secretario de Hacienda, asesoría letrada, el contador y demás para ver cómo vamos a hacer, porque además tampoco hay precisiones muy claras». 
 Sobre el asunto, Sánchez, puso como ejemplo que «en la semana pregunté dos o tres cosas y no me supieron aclarar. Me da la impresión que están viendo qué consenso van a tener». Y si bien por el momento no se previeron audiencias «posiblemente la semana que viene viaje a La Plata y dentro de las cosas que hay que hacer habrá que revisar esto», confió. 
Tasas, «con la inflación» 
Consultado sobre el porcentaje de aumento que se trasladará a las tasas municipales, aspecto que iría ligado a la ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, dijo que «nosotros estamos evaluándolo con las cosas como están, ahora veremos cuanto incide este cambio, este convenio que quieren firmar». Igualmente el porcentual considerado -dijo- «estará dentro de lo que es la inflación, generalmente hemos acompañado la tasa con la inflación», concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR