| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Tras la queja, llega la solución

Tras las quejas que vecinos del barrio Escuela Nº18 hicieron públicas en la edición de ayer, el subsecretrario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, contó a La Voz del Pueblo que los problemas por la aparición de aguas servidas y por las malezas altas sobre avenida Leandro N. Alem al 50 “están en vías de solución”.

El funcionario efectuó estas declaraciones después de haber hablado con sus compañeros –y jefes de cada área, Miguel San Román, por Obras Sanitarias, y Roberto Pisani, de Servicios Urbanos, ante un pedido de información hecho por este diario.

“Hubo un tema eléctrico con una bomba y el desmalezado se va a hacer. Están en vías de solución ambos temas”, sostuvo Aranegui en declaraciones a este diario.
Consultado sobre qué desperfecto pudo ocasionar la aparición de aguas servidas en las zanjas, respondió que “si hay un corte prolongado, o en la vuelta de la corriente saltan las térmicas, no se ponen en marcha automáticamente las bombas, cuando vuelve la corriente. Eso hace que llene el pozo y tenga un rebalse. Eso es lo que ha pasado, normalmente no pasa nunca porque siempre andan bien”, expresó.

Además manifestó que “diariamente una guardia recorre todas las estaciones de bombeo un par de veces”, actividad que se encuentra a cargo de Obras Sanitarias. Esto ha sido dentro del problema una fatalidad, porque vuelve la corriente, arranca y no pasa nada, y no te enteras”, soltó. 
Previamente, Aranegui, ante la primera consulta de este diario sugirió que esashacer las consultas a las áreas respectivas del municipio. “Si es aguas servidas, es obras sanitarias porque ahí hay una estación de bombeo ahí, es San Román. Y por el desmalezado, Servicios Urbanos, con Roberto Pisani que es el encargado.
Minutos después el funcionario devolvió el llamado y anunció la respuesta técnica desde las áreas mencionadas.

“Yo la detecté”
El director municipal de Obras Sanitarias, Miguel San Román, explicó a La Voz del Pueblo que él mismo, en recorridos de rutina, advirtió el inconveniente sobre avenida Leandro N. Alem al 50. 
Asimismo aseguró que “nunca” fue informado por los vecinos de ese sector barrial sobre la aparición de aguas servidas sobre las zanjas, y afirmó que el inconveniente no se generó porque se haya roto la bomba. 
“Se ha quemado un componente del tablero de mando y lo estamos arreglando, hará tres días, el domingo”, señaló San Román en la mañana de ayer a La Voz del Pueblo. Y dijo además que desde el municipio se espera que el proveedor “Suárez, lo entregue y lo coloque”.
Si bien aclaró que la bomba no está rota, precisó que el desperfecto afectó su funcionamiento. El responsable municipal de Obras Sanitarias manifestó además que en su área nunca se han recibido quejas sobre ese problema, y que sólo se atienden “los reclamos de siempre”. 
Acerca del hallazgo de las aguas servidas, San Román, aseguró que él mismo “personalmente” lo detectó el domingo reciente mientras era acompañado por el “ingeniero encargado del área, Pablo Dugros, en una recorrida de rutina, de las que se hacen a diario”. 
Recordamos que la secretaría de Obras Públicas quedó acéfala a mediados del mes de agosto, cuando presentó la renuncia de manera indeclinable, quien fuera el secretario municipal del área, el ingeniero Eduardo Groenenberg.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR