| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

La bandera sigue bien alta

Ulises Sanguinetti mantiene la bandera de Tres Arroyos en los primeros planos del atletismo nacional, y el último domingo lo hizo una vez más en el Maratón de Mar del Plata, título que se adueñó el año pasado. El atleta local terminó segundo en una de las pruebas más importantes del país, detrás del marplatense Mariano Mastromarino. 

Para conocer detalles de su experiencia y recordar la competencia, Sanguinetti visitó la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO y dejó su testimonio. «Estuvo muy lindo haber competido contra él (Mastromarino), tal vez me da un poco de lástima no haber podido llegar a un cien por ciento, si bien la preparación fue muy buena llegué con muchas carreras encima», indicó. 
De la prueba formaron parte más de 9 mil corredores, lo que le dio un gran marco. «La semana previa corrí el desafío de La Nueva que fue muy duro, sumado que el martes fui a Mar del Plata y estuve grabando para ESPN corriendo y haciendo gimnasio… eso me jugó un poco en contra», explicó Sanguinetti que llegó a la meta en 2 horas 29 minutos 3 segundos, a poco más de 4 minutos del ganador. 
Contando lo que fue la carrera, se explayó: «Yo ya lo tenía previsto… si Mastromarino salía a 3m20s iba a correr con él y después en la segunda vuelta que pase lo que pase. Pero salió muy fuerte, miré el reloj y los parciales eran de 3m15s/3m17s y fui unos kilómetros con él y dije ‘voy a correr más por sensación’. La primera vuelta fue muy buena, pasé 1h10m/1h11m los 21 kilómetros sintiéndome muy bien, pero la segunda vuelta pagué el cansancio acumulado, más el viento que había con ráfagas de 50/60 kilómetros que hicieron que los últimos kilómetros solo pensara en llegar». 
Con respecto al segundo puesto, Sanguinetti aseguró que lo dejó «muy feliz». Y agregó: «Sabía que las condiciones estaban dadas para salir segundo. Uno sabe cuándo está para ganar y cuándo no, me habría encantado estar al cien por ciento para pelear mano a mano con Mastromarino que es el mejor corredor de maratón del país». 
Por ESPN La señal de televisión ESPN tiene un programa especializado en el mundo del atletismo denominado «ESPN Run», y Sanguinetti fue elegido para filmar algunas imágenes en Mar del Plata y para dar una nota. «Va a estar buenísimo, estoy súper feliz que me hayan elegido», reconoció el tresarroyense que indicó que el viernes se mostrará un adelanto y saldría la edición completa el lunes 4 de diciembre. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR