| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Queda otra entrada de aire frío

En un contexto climático donde parece que la primavera no termina de llegar, ayer arribó a nuestra zona un nuevo frente de aire frío. Desde el mediodía y con ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora, el viento del sur se instaló en el sudeste bonaerense después de haber tenido una mañana de jueves agradable y con una temperatura que había superado los 20ª, después de las 11.

El meteorólogo, Leonardo De Benedictis contó a La Voz del Pueblo que “quedaban dos entradas de aire frío. Una es esta y la otra es para el próximo martes aunque no tan intensa como la que está ingresando ahora, y ahí podríamos decir que capaz que ya entradas de aire frío de esas características no vamos a tener”. 
Consideró además que estas condiciones representan una circunstancia “algo particular” o “tardía”, y citó ejemplos de casos ocurridos años atrás “en el mes de diciembre con heladas que llegaron fuera de tiempo en el sur de la provincia de Buenos Aires. Ha habido casos así, pero son los menos”. 
Explicó puntualmente que “a partir del 15 de noviembre en adelante son pocos los eventos de heladas que se dan. Sin ir muy lejos el año pasado tuvimos uno o dos días con heladas cerca del 20 de noviembre”, precisó. Y agregó: “en promedio la última helada en el sur de la provincia se da en la primera quincena, o sobre los primeros diez días de noviembre”.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo

“Mucha oscilación” 
Respecto al comportamiento del clima durante la primera, De Benedictis sostuvo que “en realidad ha tenido mucha oscilación porque en octubre hemos tenido días muy calurosos que tampoco eran propios de la época”, generando incluso jornadas de hasta 30ª en localidades del sudoeste bonaerense. 
A modo de balance a esta altura del año, mencionó que “en general la primavera hasta el momento ha sido “o bien dentro del promedio, o por debajo de lo normal. Tampoco es una primavera muy fría. Eso también hay que destacarlo porque no hubo valores demasiado bajos en los promedios. Ha tenido mucha oscilación, con días muy fríos, pero también otros muy calurosos”. 
A todo esto planteó una diferencia con lo que ocurre por estos días con el norte argentino donde se registra “una diferencia notable con temperaturas muy altas”.
Lluvias de diciembre 
En cuanto al panorama de lluvias abundantes que se venían registrando en la zona, apuntó que hubo sectores donde dejó de precipitar, por falta de humedad y de la acción del viento produjo un secado importante. 
“Se viene una tendencia normal o por debajo de lo normal, hay que destacarlo porque venimos de un período muy húmedo. Después del corte se estima que levante hacia fines de diciembre, comienzos de enero. Sería positivo porque en períodos críticos por la temperatura estaríamos en una mayor cantidad de precipitaciones. Serían lluvias focalizadas y no generalizadas”, concluyó el meteorólogo de Radio Continental y Canal Rural.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR