| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Protocolo de incendios

Desde la Municipalidad de Coronel Dorrego, se organizó una reunión para establecer un protocolo de incendios, teniendo en cuenta que se acerca la campaña de cosecha fina 2017- 2018 y la estación estival, como así también los hechos sucedidos en la materia en veranos anteriores.

Con ese fin se reunieron ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón; la directora de Producción y Turismo, Ana Inés Errazquin; el director de Vialidad, Ariel Garrafa; el director de Inspección General y representante de Defensa Civil, José del Valle, e integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Coronel Dorrego, Oriente y Marisol, como así también representantes de distintas comisiones de fomento del distrito.
Se establecieron varias pautas a tener en cuenta, a fin de evitar dentro de lo posible los tan temidos incendios.
En primer lugar se trabajará en red, a través de un grupo de whatsapp que aglomerará a todas las comisiones de fomento, bomberos y Ejecutivo municipal.

Las medidas
De este encuentro surgieron las distintas medidas a adoptar para la prevención de incendios y el abordaje organizado en caso de suceder.
Las mismas son sugerir a los productores agropecuarios que no cosechen durante
las horas de vientos intensos, lanzando alertas, al respecto; constatar que los equipos tanteros o cosechadoras en general cuenten con elementos necesarios para el control de incendios; identificar en cada lugar un reservorio de agua; contar siempre con tractores y rastras disponibles para hacer contrafuegos de ser necesario. 
Asimismo los integrantes de las comisiones de fomento le informarán a los bomberos la ubicación de las distintas fuentes de agua en un croquis, como así también el marcado de los caminos inaccesibles.
Se recomendó asistir en todo momento al personal de los bomberos, y por último llevar packs de soda en las camionetas, para amortiguar principios de incendios.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR