| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Norrild sacó la corvina mayor

Acompañados por el marco de un día espectacular desde lo climático, con una temperatura de 26 a 27 grados durante casi las seis horas que duró el concurso, con la belleza de un mar planchado, con escaso viento y prácticamente ninguna nube, el tercer concurso de pesca del Oriente Fútbol Club a la corvina mayor fue un éxito. Es que ni el más optimista de los dirigentes del club anfitrión hubiera aventurado, teniendo en cuenta que es un concurso prácticamente nuevo, que llegarían a inscribirse al concurso 1077 cañas. En su primer concurso a la corvina mayor, habían participado 655 cañas, en el segundo 865 y en este creció un 25 % el número de inscriptos.

Poco pique 
No es frecuente, es más, es sorprendente decir que no hubo mucho pique en Marisol. Más allá de la muy buena participación de los pescadores de la zona y de lugares muy alejados de la provincia de Buenos Aires, el único punto gris en la jornada de ayer fue la poca cantidad de pescados que hubo, no sólo de corvinas, sino también de otras piezas. 
Desde el comienzo de la jornada, los entendidos aventuraban que iba a ser un día con «poco pique», ya que, por un lado, había habido una gran sudestada días previos y, por otro lado, el mar se encontraba planchado y eso a la corvina no la seduce para acercarse a la orilla. Ante este panorama, cerca de las 11 de la mañana, a mitad de la cancha de pesca de 18 kilómetros -siempre bien cubierta por los controles que pasaban con regularidad- José Andrés Norrild, de Cascallares, sacó una corvina de 2,470 kilogramos, una pieza respetable, pero que ni el mismo Norrild, entrevistado luego de la coronación, sospechaba que iba a ser la mejor pieza del concurso. 

Se especulaba que a partir del mediodía, cuando bajara la marea y moviera un poco el mar, podría haber más pique. Pero si bien fue así, si bien los controles tomaron algunas piezas más, no hubo ni un número muy importante ni mucha mayor cantidad de piezas.
Sí hubo lugar para cambios en los puestos de podio. Se ubicó en segundo lugar y se trajo a Tres Arroyos 70 mil pesos Facundo López de Ipiña, con una rubia de 2,260 kilos. Tercero quedó con una corvina de 2,210 gramos Horacio Bertazo, quien se llevó 30 mil pesos a Monte Hermoso. 

Un dato que demuestra el poco pique que hubo en Marisol, es que se tuvo que sortear el segundo y tercer puesto de los socios mejores clasificados, de las damas y de los cadetes. Más allá de la ausencia de piezas, se sabe que Marisol siempre cumple. 

López de Ipiña, Norrild y Bertazo completaron el podio en Marisol

Si bien esta vez falló, los pescadores y sus familiares presentes vivieron una gran jornada, signada por días previos y días posteriores (según se pronostica) muy poco amigables. Y para los pescadores, saben que Marisol da revancha y la tendrán próximamente, en los próximos concursos que organizan el club Oriente en enero y el club Quequén en marzo.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR