| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

El Ejecutivo elevará esta semana el presupuesto al Concejo

Ayer se reunió la Comisión de Hacienda, cuyos integrantes trataron una nutrida cantidad de expedientes. En ese marco, se despacharon cuatro proyectos, los cuales se tratarán este jueves cuando se lleve a cabo la última sesión ordinaria del período 2017 del Concejo Deliberante. 
Con vistas al fin de año, sólo se realizará una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda. Será para abordar cuestiones relacionadas al presupuesto 2018, proyecto que el Departamento Ejecutivo se encuentra haciendo los retoques finales para elevarlo -en el transcurso de esta semana- al Concejo Deliberante para que sea tratado en ese ámbito.

«El Departamento Ejecutivo está trabajando fuertemente en los retoques finales del presupuesto, que se va a elevar en esta semana» 

 En tal sentido, el concejal vecinalista Guillermo Salim dijo que «no tuve ningún pedido» del intendente Carlos Sánchez para que el presupuesto sea aprobado por unanimidad, despegándose de un trascendido que daba cuenta de esa eventual idea del jefe comunal. 
«El Departamento Ejecutivo está trabajando fuertemente en los retoques finales del presupuesto, que se va a elevar en esta semana. Me reuní con los funcionarios que trabajan en el tema y quedamos en hacer una reunión interna para terminar de decidir algunas cuestiones mínimas relacionadas con el proyecto, el cual se tiene que elevar antes que finalice el mes», expresó el presidente de la Comisión de Hacienda y del bloque oficialista. 
Despachos 
«Se despachó una escrituración social y la prórroga del convenio del servicio de diálisis que actualmente tiene tercerizado el Hospital Pirovano. Además, se autorizó por ordenanza la firma de un acuerdo urbanístico para un proyecto de loteo que ya se había tratado en la Comisión de Tierras», indicó Salim. 
Por otro lado, el edil destacó la labor de todos los bloques para llegar a lograr consensos dentro del ámbito deliberativo. «En general, no hemos tenido problemas operativos ni políticos, tanto en ésta como en otras comisiones. Siempre que trabajamos los expedientes, escuchamos las opiniones de todos», expresó el concejal a la hora de efectuar una evaluación sobre lo trabajado durante 2017 en la Comisión que preside.
 Y agregó: «Se trata de consensuar en los proyectos para que salgan con el acuerdo de todos. Esa fue la constante durante todo el año, más allá que durante la campaña se vio alguna picardía política que es normal en este ámbito». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR