| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Reclamos a Obras Sanitarias en El Ciclista

Mabel Jaime, Ludmila Bau y Natalia Urcullo son vecinas del Barrio El Ciclista que manifestaron ante LA VOZ DEL PUEBLO su preocupación ante los efectos negativos de la limpieza de los caños de agua realizada por la Dirección de Obras Sanitarias a cargo del Miguel San Román. 

 «Vinieron el jueves a limpiar los caños de agua, sacaron la mugre, dejaron las casas sin agua y otras a las que les sale el agua resucia del tanque», expresó Mabel Jaime, quien también afirmó que «directamente el señor (Miguel) San Román vino hace un rato y dice que no es culpa de la Municipalidad que se tapen así los caños y la mugre que tienen, entonces ¿a quién le reclamamos? No le podemos dar agua a los chicos, acá hay una familia con siete hijos que tuvo que estar para bañarlos desde la 21 a las 1 de la mañana porque el agua no le salía». 

Tierra y mugre extraída de los caños y de un filtro del medidor de una de las viviendas del Barrio El Ciclista

Las vecinas señalaron que «los caños de agua están resucios y en algunas casas como están tan tapados ya no les sale el agua». 
En referencia a trabajos que se estaban realizando en la calle Carlos Gardel, Jaime explicó que «ahora mandó una máquina que está rompiendo la calle, pero por más que rompan y hagan salir el agua ahí hay casas que ya están tapadas. ¿Quién nos soluciona la limpieza del tanque, por la mugre que tenían los caños que se van para cada casa? 
En referencia a los trabajos realizados por el personal a cargo de San Román, las mujeres indicaron que «el jueves vinieron a hacer esa limpieza de los caños de agua y esa mugre pasó para los caños que ingresan a nuestras casas y a muchos se les tapó». Las vecinas señalaron que están enojadas y que sienten impotencia. 

Tierra y mugre extraída de los caños y de un filtro del medidor de una de las viviendas del Barrio El Ciclista

Y contaron que «ahora se lavan las manos. Ellos dicen que CELTA lo hizo mal, en realidad está todo mal hecho, pero si ellos mismos vinieron el jueves a limpiar los caños es porque les correspondía, el trabajo que hicieron tapó los ingresos a nuestras casas, entonces tienen que arreglarlo ellos».


Trabajos y mugre 
También dijeron que «la pala supuestamente rompe porque van a hacer salir el agua por ahí para arrastrar la mugre, pero ¿Lo que se tapó en los caños internos o en el tanque quién lo desinfecta y quién lo limpia? Porque hay que comprar bidones de agua y no todo el mundo puede, además de encontrar una solución a esto. Se empeoró cuando vinieron a limpiar, es más un vecino con un soplete tuvo que limpiar el ingreso del agua en el caño de su casa para poder tener el servicio». 

Personal de Obras Sanitarias abriendo la calle Carlos Gardel, para dejar fluir el agua por la cañería madre

Las vecinas señalando hacia el lugar en el que se estaban realizando las obras mostraron que «los caños de las cloacas pasan por arriba de los caños de agua, todo mal puesto y encima los caños no son los que corresponden… Y la tapa de la cámara registro madre no está, le pusieron una madera y material arriba».
Las vecinas pidieron que la Municipalidad se hiciera cargo por las tareas que realizaron. En el cierre del diálogo con este diario, consideraron que en lugar de limpiar y mejorar el servicio, lo empeoraron.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR