| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Sarmiento y Costa Sud juegan esta noche la primera final

Coronel Suárez vivirá una noche emotiva una vez más ya que a las 21.30, Sarmiento y Costa Sud le darán rienda suelta a la final de los playoffs de básquet, etapa que el Verdirrojo se acostumbró a jugar dentro de la ATB. 

Esta final, que será al mejor de 5 juegos, tendrá todos los condimentos ya que los que la jugarán son dos equipos que proponen y que llegan en buen momento. El local, desgastado por la doble competencia (recordamos que juega el Provincial), llega con equipo sólido y formado que aún mantiene el hambre de gloria. 
El Oriverde por su parte, que viene de una temporada completamente irregular, está en su mejor momento, por lo que intentará aprovechar el envión para dar el primer golpe. Antes del primer duelo, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con dos de los protagonistas, Carlos Verdecchia y Germán Haag.

Carlos Verdecchia 
Para reafirmar el rótulo de candidato y cerrar la serie semifinal ante Argentino Junior como visitante y 2-0, Sarmiento de Coronel Suárez debió esforzarse al límite y jugar un último cuarto en gran nivel. Y en esa remontada, Carlos Verdecchia fue uno de los jugadores vitales en el Deportivo. 
Con una nueva final asegurada, Charly reconoció lo complejo que había sido el match ante el Bichito. «Nos costó muchísimo desde el minuto cero, se nos fueron de movida pero por suerte pudimos recuperarnos, en la final esto no puede suceder; porque de esto, en 10 veces volvés una vez, dos como mucho. Pero sabíamos que iba a ser así, muy difícil; esta cancha siempre nos complicó», reconoció el ala/pivot. 
La síntesis de Sarmiento puede resumirse en el cambio defensivo. En 4′ Argentino le hizo 15 puntos y en el cuarto final sólo 9. «Venía el cansancio para los dos, y en estos momentos quien mejor está de la cabeza va a ganar. Arrancamos mal, nos hicieron 26 puntos en el primer parcial y eso es demasiado; lo pudimos corregir, este juego es así de lindo aunque haya que sufrir. Ahora a pensar sólo en la final y en el Provincial», destacó Verdecchia. 
Sobre el conocimiento y experiencia de este equipo comentó: «Venimos juntos de hace muchos años, y hasta en otras competencias; este año se sumó Joaquín (Tuero) y nos da una mano bárbara. Volvió Maxi (Sterz) y lo mismo; al conocernos tanto tenemos ventaja». Sobre la actitud del cuarto final entendió: «Si no cambiábamos la actitud no volvíamos, no volvíamos… Había que dar todo, mucho de eso pasa por la cabeza». 
 Y sobre el rival, aunque en ese momento Costa Sud aún no había sellado su clasificación, dijo: «Van a ser partidos lindos. Costa Sud se armó bien y en los playoffs demostró todo lo que puede. En cuanto a Blanco y Negro, los clásicos siempre son especiales. Pero sea quien sea, sabemos que tenemos que tomarlo muy en serio y jugar a pleno desde el primer momento», confesó Verdecchia, quien con el último cuarto acrecentó su confianza y fortaleció el potencial de Sarmiento.   
Germán Haag 
Germán Haag tuvo un partido casi perfecto el pasado viernes y resultó clave en la victoria de Costa Sud sobre Blanco y Negro de Coronel Suárez para instalarse en la final del Oficial de la ATB. 
Al término del juego, el jugador Oriverde dijo: «Fue un partido muy difícil, como imaginábamos que podía tocar porque ellos se tenían que jugar todo para llevar la serie de nuevo a Coronel Suárez. Nosotros arrancamos un poco nerviosos el primer cuarto como ellos, pero después fuimos encontrando el gol y de a poco nos alejamos en el tanteador» analizó sobre los primeros veinte minutos donde pudieron sacar una diferencia importante para manejar el partido. 
Sin embargo, el alero que también puede jugar como ala pivot, reconoció que «en el inicio del segundo tiempo salimos un poco dormidos, ellos se nos pusieron en partido y se hizo más friccionado y con cambios en el marcador. Pero en el último cuarto se abrió el aro para nuestros tiradores con buenos pasajes de Nico (García) y Juanse (Menna) lo cual sirvió para definir el juego y llegar a la final que era lo que queríamos desde que arrancó el año» sintetizó el goleador del equipo de Costa Sud en este segundo partido ante los de Suárez con una gran tarea a lo largo de todo el encuentro, incluso anulando a Catanzaro que era uno de los jugadores a tener en cuenta en la visita. 
Sobre la final que se viene, Germán reconoció que «sabemos que Sarmiento es un gran equipo y que tendrán que afrontar la segunda fase del Provincial pero nosotros somos un equipo peligroso al cual el DT sabe sacarle lo mejor de cada jugador para llegar a esta instancia y ahora queremos ir por todo por el esfuerzo que se hace y por el apoyo de los dirigentes y de la gente» destacó mientras se fundía en un abrazo con varios directivos de Costa Sud tras una noche de gloria para el club de la Avenida Moreno.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR