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Asuntos Internos: «El auditor no debe comunicarse con nadie»

Ante los reclamos públicos del Intendente Sánchez respecto a la falta de información que siente fue objeto frente a la decisión de Asuntos Internos de desafectar al subcomisario Gabriel Blanco y otros ocho efectivos de la Policía Comunal, LA VOZ DEL PUEBLO realizó una consulta ante el mencionado organismo para conocer como es el procedimiento que se aplica en estos casos. 

En este sentido, se brindó información sobre la manera de actuar en todas las ocasiones, no únicamente en Tres Arroyos. Indicaron que «el acto de desafectación se encuentra regulado por el decreto 1050 que queda a decisión y criterio del auditor general».
Explicaron además que es necesario seguir ciertos pasos. «La desafectación va por resolución que firma el auditor y se comunica a través del área de personal de la Policía de la provincia, que son luego los que notifican. Dicha notificación se hace al superior inmediato, que es el que tiene que retener el arma reglamentaria, la placa, el chaleco y el uniforme hasta que se vuelva a ser afectado o exonerado de la fuerza».
Finalmente, indicaron a este diario que «esa notificación de desafectación incluye a todas las Policías de la provincia, Local, Comunal, y de la Provincia de Buenos Aires; no hay distinción. No existe otra obligación, con lo cual no hay motivo alguno para que el auditor se comunique con nadie. Cumple con lo que dice el decreto 1050».
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