| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Aprobarán mañana la ordenanza sobre agroquímicos

Mañana, y tras cinco largos años de trabajo legislativo, el Concejo Deliberante aprobará la ordenanza sobre agroquímicos. Será en el marco de la última sesión ordinaria del período 2017. El aval se dará luego del despacho favorable que ayer los integrantes de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente le dieron al proyecto, lo cual motivó el aplauso de los ediles al finalizar la reunión, a cuyo desenlace lo calificaron como «histórico». 

Al menos así lo definió la concejala del Frente para la Victoria, Mercedes Moreno, quien preside la comisión en la que se trabajó el proyecto que nació desde el bloque que integra y que contó con modificaciones propuestas desde el Movimiento Vecinal.
«Es un hecho histórico», comentó entre risas la edil kirchnerista al hacer referencia al proyecto que desde 2012 se encontraba en tratamiento en la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente. «A esto, desde nuestro bloque lo tomamos como el inicio de un trabajo. Lo que se aprueba, es la modificación que se hizo desde el Movimiento Vecinal sobre dos cuestiones concretas, que son acotadas pero muy importantes», señaló Moreno. 
Sobre esas modificaciones, puntualizó que fueron en torno «al registro de aplicadores y a la disposición de envases». Sin embargo, fue clara cuando dijo que «consideramos que aún queda mucho por legislar y regular, en virtud que la normativa provincial vigente es de fines de la década del 80. Por lo tanto, pensamos que esto es el principio». 
En sus apreciaciones, la edil sostuvo que la ordenanza que finalmente se aprobará mañana implica la creación de «un registro municipal para aplicadores terrestres, tanto para contratados como para los propietarios de mosquitos que lo usan para su campo». 
Este registro quedará bajo la supervisión de la Secretaría de Gestión Ambiental, área que también tendrá la función de identificar a cada uno de los que llevan adelante la tarea si se produce algún inconveniente. «También tendrá a su cargo todo lo que está relacionado con el traslado de envases de agroquímicos vacíos», concluyó la concejala.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR