| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Lozano compitió en Ecuador

El ajedrecista tresarroyense Claudio Lozano participó días atrás del Panamericano de Ajedrez Amateur Sub-1700 en Guano, Ecuador, quedando en el 29º lugar entre 90 participantes. 

El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y fiscalizado por la Federación Internacional. Sumando una más que interesante experiencia, Lozano se midió con jugadores de otros países y también afrontó el cambio geográfico por los más de 3000 metros sobre el nivel del mar. 
Durante la competencia, que se disputó en sistema suizo a 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos por jugada, el tresarroyense experimentó fatiga, falta de aire y mareos por la altitud. 
A pesar de las dificultades, Lozano sumó más del 50 por ciento de los puntos en las primeras 7 fechas (3 victorias, 2 derrotas y 2 empates), aunque no pudo conseguir unidades en las últimas dos jornadas. Así, el puntaje final fue de 4 puntos. 
Ya en la ciudad, el ajedrecista tuvo palabras de retribución: «Le agradezco a mi familia, mis amigos y conocidos por su apoyo incondicional». 
La ganadora de la prueba fue la ecuatoriana Micaela Oleas Vanegas con 7,5 puntos, segundo quedó Luis Arévalo Pérez de Perú con 7 y tercero Jonathan Poaquiza Yumbulema con 6,5. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR