| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

El Concejo aprobó la adjudicación de viviendas a 21 familias

El Concejo Deliberante dio anoche un trascendental paso en materia habitacional. Uno de los proyectos aprobados en la última sesión del año con respecto a ese tema giró en torno a la designación de los adjudicatarios definitivos de las 21 viviendas a emplazarse en el Barrio Ruta 3 Sur, un trámite exigido por el Instituto de la Vivienda para la ejecución del Plan Solidaridad. Se trata de 21 de las 32 familias que fueron víctimas de la usurpación de la casa que en su momento habían recibido en el marco del Plan Plurianual. Las manos arriba de los concejales dando el aval para que se concrete la aprobación del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo fue la foto de la noche.

Si bien no se resolvió la totalidad del problema que surgió con las usurpaciones registradas en el verano de 2012, cabe mencionar que en la sesión de ayer se dio un gran paso para llegar al objetivo final de que todas las víctimas de aquel hecho puedan contar con la vivienda que se les había asignado. Todavía quedan once casos por resolver. Sin embargo, todo está encaminado para que esos beneficiarios estén incluidos en una segunda etapa de construcción de viviendas a ejecutar en el Barrio Villa Italia.
Los 21 adjudicatarios definidos para el Barrio Ruta 3 Sur: Laura Arias, en calle Uspallata 295; María del Carmen Acuña, en Uspallata 285; Lorena Di Giácomo, en Uspallata 275; Carina Carrizo, en Uspallata 265; Daiana Miranda, en Balcarce 2131; Cintia Amado, en Balcarce 2141; Laura Di Franco, en Barcarce 2151; Andrea Bernaola, en Balcarce 2161; Viviana Doufour, en Balcarce 2171; Lorena Reino, en Ejército de los Andes 296; Soledad Cisneros, en Ejército de los Andes 286; Itatí Espinoza, en Ejército de los Andes 276; María Laura Di Croce, en Ejército de los Andes 266; Jorgelina González, en Ejército de los Andes 256; Vanesa Duarte, en Ejército de los Andes 246; Mariela Chilindrón, en Ejército de los Andes 236; Mariana Rodríguez, en Ejército de los Andes 226; Vanesa Mesa, en Ejército de los Andes 216; Nelly Azucena, en Ejército de los Andes 206; Sandra Fasaro, en San Lorenzo 2170; y María Doufour, en San Lorenzo 2160. Visiblemente emocionada, quien tomó la palabra para hacer referencia a la significativa aprobación del trámite solicitado desde Provincia fue Graciela Callegari. La concejala del Frente para la Victoria recordó los primeros momentos en los que la problemática de la recordada usurpación envolvió a concejales de los distintos bloques y también a funcionarios del área de Desarrollo Social. «Desde un primer momento transitamos un camino de búsqueda de una solución ante un problema de tanta sensibilidad humana como es el que tiene ahí su vivienda la pierda de un momento para el otro. Me alegra poder levantar la mano para aprobar este expediente», indicó la edil, quien fue la única concejal presente que anoche se expresó sobre el tema.

Otro avance 
Pero en la última y productiva sesión del año, en la cual se dieron relevantes avances en cuanto al asunto habitacional de Tres Arroyos, el cuerpo deliberativo avaló por una afectación de inmuebles pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio al programa Lotes con Servicio. Se trata de un proyecto que el gremio mercantil busca ejecutar con el fin de construir 60 viviendas para afiliados a la mencionada entidad sindical.
«Se trata de un loteo que tiene que ver con la generación de tierra urbana destinada a viviendas. En este caso, la contraparte de este convenio es el Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos. El Departamento Ejecutivo ha decidido, y nosotros lo hemos convalidado, colaborar con el sindicato realizando algún tipo de aporte, tal cual lo prevé la legislación», manifestó el concejal vecinalista Guillermo Salim en una parte de su alocución.
A su turno, Horacio Espeluse, no dejó pasar un punto que se dio en el marco de la Comisión del Banco de Tierras, donde se trabajó el expediente que luego se le dio despacho favorable desde la Comisión de Hacienda. «Este proyecto, inicialmente sube desde el Ejecutivo y planteaba el no cobro de la plusvalía. Eso, a los que participamos de la Comisión del Banco de Tierras, nos hizo realizar un análisis específico del porqué se consideraba de esa manera», manifestó el edil, quien posteriormente, dijo que en definitiva, el Ejecutivo «terminó cobrando la plusvalía». 

Otras aprobaciones 
En el marco del cierre de las sesiones, el cuerpo legislativo aprobó el proyecto de ordenanza a través del cual se reglamentó el uso de agroquímico en el distrito. Además, se avaló en forma unánime la creación de la Ficha Unica de Salud y se le dio el ok a la iniciativa del Frente Renovador sobre la implementación del programa Más Salud.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR