El pasado viernes, en la sala de conferencias del Sheraton Libertador Hotel de la Ciudad de Buenos Aires y durante la 35º Cena Anual de Camaradería de ADEEPRA, el doctor Patricio Ferrario fue distinguido, ante aproximadamente 500 personas, con el Premio Excelencia Educativa 2017, por sus significativos aportes a la educación, su trayectoria tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional y su visión innovadora en materia educativa.
Asistieron a la entrega del mencionado galardón Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación; el licenciado Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; y la profesora Nora Pinedo, directora provincial de Educación de Gestión Privada, entre otras autoridades del ámbito educativo.
Esta distinción, en otras oportunidades, ha sido otorgada a referentes de la educación como Mariano Narodowski y la pedagoga Silvina Gvitz. Patricio Ferrario fue por más de treinta años director y es el actual coordinador general de la EATA, incorporando la Gestión de Calidad Educativa bajo la norma ISO 9001 (certificando de manera ininterrumpida las versiones 1994, 2000, 2008 y recientemente la versión 2015).
El establecimiento destacó que se trata de “la primera escuela de habla hispana en lograrlo”.
Además, desde hace 10 años lidera proyectos de mejora educativa a nivel nacional, destinados a escuelas de gestión estatal y privadas de distintas provincias, con financiamiento de bancos y fundaciones internacionales. ADEEPRA (Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas) anualmente entrega los Premios a la Excelencia a personas e instituciones representativas de la vida cultural, deportiva, social, educativa y científica.
Este año también fueron galardonados periodistas de medios nacionales y artistas de gran trayectoria.