Con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y la senadora provincial electa por la Quinta Sección Electoral, Flavia Delmonte, el gobierno municipal que encabeza Miguel Gargaglione celebró sus primeros diez años de gestión.

La electa senadora provincial, Flavia Delmonte
El salón del Club Sportivo, impecablemente decorado para la ocasión, fue el escenario de los festejos. Afiliados de la UCR, colaboradores de la primera hora, funcionarios, ex funcionarios y vecinos que apoyan la gestión colmaron las instalaciones para celebrar una década de trabajo, de proyectos, de iniciativas y logros.
Tras la entrada del vicegobernador junto al intendente, el actual secretario de Hacienda, Ignacio Marlats, referente de la UCR local, dio la bienvenida oficial a los presentes.

Hubo reconocimiento también para concejales y consejeros escolares de la UCR electos desde el retorno de la democracia.
“10 años de transformación y de cambio”
“Hoy estamos celebrando 10 años de transformación, de cambio y por supuesto que queríamos festejarlo con todos ustedes, se merecía este gobierno tamaña celebración. 10 años de progreso que no hubieran sido posible si antes no hubiésemos tenido el esfuerzo de varios hombres y mujeres que trabajaron cuando éramos oposición”, señaló Marlats para luego reconocer a “aquellos correligionarios que hoy ya no están entre nosotros y que contribuyeron a mantener viva la llama de la UCR durante esos años difíciles”.
Al referirse a la calificación del Municipio afirmó que hoy “es un ejemplo de buen gobierno, de buena administración, seria, responsable, honesta y transparente, que en estos 10 años no ha tenido una sola sospecha de corrupción”. “Estas políticas públicas han permitido que nuestro intendente Miguel Gargaglione sea elegido presidente del Foro de Intendentes Radicales, vicepresidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales y conductor, junto a otros 5 intendentes, del Foro de Intendentes de Cambiemos”.
“Un ejemplo a seguir”
Luego fue el propio Marlats quien presentó a la electa senadora provincial, Flavia Delmonte para que salude a los sancayetanenses y haga entrega de un presente al intendente Gargaglione, en nombre suyo y del diputado provincial y secretario general del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

Ignacio Marlats, referente radical y secretario de Hacienda
En su breve discurso, la legisladora de Cambiemos se mostró complacida por la invitación para formar parte de los festejos de los 10 años de gobierno: “San Cayetano para cada uno que conoce la gestión de Miguel es un gran ejemplo a seguir”, sintetizó.
Para concluir, tras destacar las obras que se están realizando en la Provincia, Delmonte afirmó que se siente “orgullosa de formar parte del proyecto que vino a transformar la Provincia y el País”.
Para concluir, tras destacar las obras que se están realizando en la Provincia, Delmonte afirmó que se siente “orgullosa de formar parte del proyecto que vino a transformar la Provincia y el País”.
Pasada la cena, y previo a degustar el postre, el intendente Gargaglione y el vicegobernador Salvador (gobernador en ejercicio por la ausencia en el país de María Eugenia Vidal) intercambiaron presentes institucionales. Luego se entregaron merecidos reconocimientos a concejales y consejeros escolares de la UCR electos desde el retorno de la democracia.
“De todos, por todos y para todos”
Visiblemente emocionado por la celebración, el intendente Miguel Gargaglione subió al estrado desde donde agradeció a cada uno de los presentes.
“Es un momento muy especial para la vida institucional de San Cayetano. A lo largo de estos 10 años hemos fijado pautas de trabajo, las cuales hemos intentado llevarlas adelante, más allá de los errores que podamos haber cometido. Logramos un Estado municipal ordenado, transparente, presente, resolutivo, esas han sido las principales cualidades de este gobierno”, señaló el jefe comunal.
Luego marcó dos claves de la gestión: “Por un lado estar cerca de la gente, de manera individual o a través de las instituciones, y por otro la sinceridad, hablar con la verdad. Y acto seguido se preguntó cómo saber si la población es feliz con la gestión de estos 10 años, (yo creo que sí lo están, dijo) para lo cual respondió con obras concretadas y con políticas implementadas”, parte de las cuales enumeró seguidamente.
“Como no vamos a estar felices si hemos logrado cerrar con superávit los 10 años de gobierno. Esto permite pensar a mediano y largo plazo, programar, pagar sueldos y proveedores en tiempo y forma, permite invertir, hacer obra pública con recursos propios. Una buena administración permite hacer estas cosas en beneficio de toda la población”, afirmó el Intendente.
“Como no vamos a estar felices si hemos logrado cerrar con superávit los 10 años de gobierno. Esto permite pensar a mediano y largo plazo, programar, pagar sueldos y proveedores en tiempo y forma, permite invertir, hacer obra pública con recursos propios. Una buena administración permite hacer estas cosas en beneficio de toda la población”, afirmó el Intendente.
“Tratamos de hacer lo mejor posible en honor a nuestros antecesores y pensando en nuestros hijos y nietos. Por supuesto que hay espinas en el transcurrir, pero el camino largo, el más complicado, es el que nos lleva a mejor destino. Por eso pensemos a mediano y largo plazo, juguemos en cancha grande, trabajemos en conjunto, con las instituciones, con todos aquellos que de una manera u otra están aportando ideas, críticas constructivas, con los empleados municipales, con los funcionarios y sus familias que tanto nos acompañan. Este San Cayetano es de todos, por todos y para todos. Estemos orgullosos de ser argentinos, bonaerenses y sancayetanenses”, concluyó Miguel Gargaglione.
“Modelos a imitar”
A su turno fue Daniel Salvador quien se mostró “a gusto de estar acompañando a Miguel, a todo su equipo y a los vecinos de San Cayetano en estos 10 años de gestión, y cómo no vamos a estar acá si son los modelos a imitar”.
Inicialmente, el vicegobernador hizo alusión a la situación de la Argentina previo a 2015, con un país que año tras año se iba aislando del mundo, con enfrentamientos internos, un país que había dejado de ser confiable.

Para cerrar con su discurso, luego de dejar el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Daniel Salvador reafirmó el “orgullo de venir a festejar los 10 años, porque es lo queremos para el país, años de trabajo, de crecimiento, de honestidad, de empuje como lo han demostrado acá, como lo vamos a demostrar en la Provincia y en el país”.
Para cerrar la noche, el presidente del Comité Leandro N. Alem de San Cayetano, Joel Isasmendi, agradeció a quienes trabajaron en la organización de los festejos, “festejos que los pensamos fundamentalmente para que lo disfruten, además nuestros vecinos, aquellos funcionarios que por estar en el día a día de la gestión muchas veces no disfruten los logros, o piensan más en lo que falta que en lo que se ha conseguido”, dijo.
Concluyendo con la sección protocolar, Joel Isasmendi y Miguel Gargaglione se encargaron de cortar la torta aniversario al ritmo del feliz cumpleaños.