| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Empezando «a ver algunas reactivaciones»

«Como balance, fue un año donde trabajamos mejor que el anterior por una cuestión de que los concejales nuevos se fueron acomodando al trabajo legislativo, aun así algunas ordenanza fueron vetadas que se votaron por mayoría en el Concejo y queda como un sabor amargo, pero que las vamos a volver a presentar en el periodo 2018».

De esa manera resumía la edil Guillermina Atela, quien fue reelecta por un nuevo período por la Unión Vecinal de Gonzales Chaves, el año legislativo que está por culminar, y agradeció la posibilidad de continuar en una banca «que me ofreció la misma, como al electorado que apoyó con su voto y reafirmar mi compromiso de trabajo con el bloque».
Consultada acerca de cómo ve a De la Garma, de donde es oriunda, dijo que «he sido muy crítica de la gestión del delegado de la localidad en estos dos años, en 2016 se vio claramente como un estancamiento y en éste se han comenzado a ver algunas reactivaciones, lo que nos pone contentos. Por ejemplo la reactivación en la construcción de la pileta y en eso con todas la diferencias que tenemos vemos que no es una obra abandonada, también se han anunciado cuadras de asfalto, cordón cuneta, por lo tanto ha tardado en llegar pero por lo menos se ve algo de movimiento en lo que es obra pública en De la Garma».
También acotó en esa línea que «en lo que se refiere a terrenos y viviendas, hace veinte días que comenzó a funcionar la comisión respectiva con los cuatro concejales de la localidad participando y el trabajo está centrado en el registro de viviendas, tanto de los aspirantes a la compra de terrenos como aquellos que están por los gremios a la espera de las viviendas que se van a entregar, que son 22 en total y 10 que tienen menos avance las terminará el municipio, o hacer un plan para que el adjudicatario la termine».
En lo que respecta a lo laboral, Guillermina Atela opinó que «lo veo igual que hace dos años, en la actividad privada no hay grandes avances que hayan surgido, sigue siendo una localidad muy dependiente de lo agropecuario y se ha incorporado mucha gente a la gestión municipal. No obstante no considero que De la Garma tenga un grave problema de desempleo, si bien la línea de crecimiento es muy baja».
Por otra parte destacó que la relación con los demás ediles de la localidad «ha sido muy buena, con buena predisposición entre todos para el trabajo por nuestra localidad y espero que con el nuevo concejal Gustavo Chechia se siga igual», y de aquí en más sus expectativas para el próximo período «de que todo sea en paz, sabemos que siempre las nuevas composiciones del Concejo Deliberante generan una especie de sacudida y se necesita tiempo para acomodarse a las nuevas autoridades».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR