| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El mismo espíritu de lucha y progreso

Vistas de esta entrada: 1

Esta localidad fue fundada el 8 de diciembre de 1912, por decreto del superior gobierno de la provincia. Era entonces jurisdicción de Benito Juárez, y el lugar se conocía como campos de La Posada. De acuerdo a un escrito realizado en el álbum de 1929, se indicaba por ese entonces que quedaba a 14 leguas de Benito Juárez, 12 de Tres Arroyos, 18 de Coronel Pringles, 16 de Laprida y 8 de Gonzales Chaves. También se indica que se habían escriturado a favor del fisco los terrenos necesarios para las oficinas públicas, como municipalidad, iglesia, juzgado de paz, telégrafo, comisaría, escuela, puesto de policía, cementerio, matadero y hospital.

Luego quienes comenzaron a ser sus primetencial que tenía la zona desde el aspecto agropecuario, y así fue que se llegó a un crecimiento que la ubica en la principros habitantes iniciaron con trabajo y mucha visión hacía el futuro la tarea de hacer crecer la localidad creyendo en el poal localidad del distrito de Adolfo Gonzales Chaves.
Esta localidad hoy arriba a los 105 años de existencia y mantiene la característica especial de sus antepasados, que es su espíritu de lucha y progreso de sus habitantes, que a través de todos estos años la ha llevado a ser una de la poblaciones de sus características más completa en cuanto a servicios se refiere. Es así que cuenta con gas natural, agua corriente, telefonía, internet, televisión por cable, enseñanza en los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria), la mayoría de sus calles asfaltadas, una buena unidad sanitaria, entre otras cosas y lo que pronto tendrán es servicio de fibra óptica. Tampoco se queda atrás en cuanto a la actividad social y deportiva, fundamentalmente a través de sus instituciones, dejando bien parada a la comunidad con las actuaciones individuales o de conjunto en diferentes disciplinas.
Hoy la actividad económica sigue pasando por el campo y si bien está viviendo una actualidad difícil por el cierre de algunas empresas importantes, no cabe duda que con el tiempo eso lo revertirán en base al espíritu superador que mencionábamos de sus habitantes.
—0—
Actividades del aniversario y Fiesta del Arraigo 

Hoy, a las 9, comenzarán los actos centrales con la recepción de autoridades e invitados en la delegación municipal; a las 10, acto protocolar en la Plaza Independencia; a las 11, desfile cívico por la avenida Víctor H. Barrera, apertura de la muestra de cierre del Centro de Formación Profesional en las vidrieras de la ex Cooperativa Agraria y apertura de una muestra institucional en las vidrieras del salón de la ex YPF de la misma localidad. 
A las 12.30, fogones populares en el predio del ex ferrocarril; 13.30, sobremesa folclórica con la presentación de artistas; 16 y 17,40, Copa Aniversario de fútbol en el Club Deportivo Garmense; 18.30, apertura de la muestra de pintura «Impostergable cita de colores», del profesor Agustín Iriart en el SUM de la Biblioteca Víctor H. Barrera; 20, show musical con artistas locales, la presentación del humor con Pablo Casado, corte de la torta aniversario, elección de la Embajadora de De la Garma y cierre a cargo de Holocausto 2000.
Mañana, a las 10, en el Club Deportivo Garmense, campeonato de bochas Copa Aldo Posse. El domingo, a las 17, en el Club Garmense, final de la Copa Aniversario de De la Garma; el sábado 16, a las 20.30, en el Cine Teatro Avenida habrá un Encuentro Coral.
Fiesta del Arraigo y el Encuentro
La II Edición de la Fiesta del Arraigo y del Encuentro se desarrollará mañana, a partir de las 16.30.  
El programa establece que a las 16.30, en el Club Deportivo Garmense, encuentro de escuelitas del fútbol y el clásico de todos los tiempos entre Agrario y Garmense.
A partir de las 20.30, en el predio del ex ferrocarril, inicio de la fiesta con la teatralización de la llegada del tren a De la Garma, representada por vecinos bajo la dirección de Tomás de la Lama. 
Habrá fogones, patio de comidas, feria comercial y de artesanos, show musical con el grupo folclórico Entreverando Lazos, con Gustavo Barrios; tango con Miguel Retamar y la presentación del dúo musical Quique y Maribel, Vinilo´s y Sonia Vega. Se realizará además un reconocimiento a la familia que recorrió la mayor distancia para participar de la fiesta y se realizará la elección de la Embajadora.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR