| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Sarmiento, un campeón con mística

El Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez demostró que es un equipo completo, con un gran repertorio, con rotación entre menores y mayores y también con mística de campeón. Es que el Verdirrojo se quedó con el título del Oficial de Primera División luego de un año brillante, donde fue el «1» de la fase regular y afrontó de gran forma los playoffs en simultáneo con el Torneo Provincial de Clubes.

Durante la temporada Sarmiento fue el equipo más parejo, producto de un trabajo de años y con una camada de jugadores que quedarán en la historia del básquet de Coronel Suárez. Con un trabajo sostenido, el Verdirrojo afrontó el año con sus habituales mayores y una buena camada de menores que cumplieron de excelente forma su función, para luego sumar piezas importantes: al inicio un preparador físico (fundamental para llegar a fin de año sin problemas), luego un pivot como Maximiliano Sterz y ya con la cabeza en el Provincial un base de un nivel superior como Joaquín Tuero.
La temporada fue (y es) larga para el equipo de Suárez, algo que entendió perfecto Javier Escur que comenzó el torneo con todo para sumar una buena cantidad de puntos; cuando empezó el Provincial los mayores descansaron de visitante y tomaron la posta los menores que se hicieron cargo del equipo. Así, Sarmiento se adueñó con el «1» con anticipación, venció a El Nacional en tres partidos, liquidó la serie ante Argentino en dos y festejó de local ante Costa Sud en tres.
Al principio hablábamos de la mística, a la cual hay que sumarle la calidad de las individualidades, atributos que se potenciaron en los playoffs. Ante Argentino de visitante surgió el equipo en el cuarto final para liquidar la semifinal, y ante Costa Sud, luego de ganar con mucha autoridad en los dos primeros enfrentamientos, el tercero tuvo mucho suspensos y un doble de Sterz a falta de segundos desató el festejo.
Sarmiento se convirtió en un merecido campeón, y también en un ejemplo para los demás clubes. 
Dos referentes 
El Deportivo Sarmiento tiene varios estandartes en su equipo campeón, y uno de ellos es Juan Ignacio Ferraro. Con mucha satisfacción, el alero destacó: «Se nos hizo muy difícil, tuvimos que sufrir hasta el final, pero acá está la fiesta y hay que disfrutarla. Jugamos muy bien acá y allá. Hoy (por el miércoles) arrancamos bien, pudimos sacar una diferencia, después se nos acercaron pero lo logramos. Estoy muy feliz». 

Juan Ignacio Ferraro con la copa de campeón

Sobre el festejo y el significado de un nuevo título, agregó: «Hay que agradecerle a la gente por esta fiesta. Tratamos de brindar un buen espectáculo y la gente acompañó. Es lo que buscábamos a principio de año. Todo un año entrenando para poder lograr esto y el premio llegó».
Sobre las claves, indicó: «Humildad, sacrificio y mucho trabajo. No faltamos nunca a entrenar. Ahora hay que seguir, no bajar los brazos. Lo difícil no es llegar sino mantenerse y este grupo lo ha logrado por varios años. El grupo se mantiene, espero que sigamos la mayoría, esa es la idea, para seguir dejando una buena imagen y que la gente siga acompañando a este equipo como hasta ahora».
A su turno, Iván Krenz, otro pilar fundamental de Sarmiento los últimos años, expresó: «Fue un año muy largo… queríamos terminar acá con nuestra gente y con esta alegría inmensa. Tuvimos que jugar seis meses en Tres Arroyos, con un gran esfuerzo de las familias, dirigentes, hay que disfrutar esto y volver a pensar en el provincial de clubes».

Iván Krenz en acción en la final ante Costa Sud

Sobre la final, el referente del Verdirrojo reconoció: «Se nos había puesto difícil. No se nos podía escapar y así fue. Sabíamos que iba a ser una fiesta muy grande y así fue. Ellos metieron muchísimo, tuvieron mucha efectividad, nos costó marcar a los perimetrales por momentos, la metían de todos lados y a nosotros se nos cerró el aro. Pero por suerte lo pudimos ganar».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR